El Ayuntamiento de Tinajo recepciona la obra del skate park de La Santa

El espacio cuenta con una ubicación privilegiada frente a dos de las mejores olas de Europa, lo que complementa la oferta deportiva del municipio

4 de octubre de 2023 (20:07 CET)
Jesús Machín, Jacobo Medina y  Luis Berriel en el skate park de Tinajo
Jesús Machín, Jacobo Medina y Luis Berriel en el skate park de Tinajo

El Ayuntamiento de Tinajo ha recepcionado este miércoles la obra del skate park de La Santa, nuevo espacio deportivo y social. El espacio cuenta con una ubicación privilegiada frente a dos de las mejores olas de Europa, lo que complementa la oferta deportiva del municipio para todos los niveles y edades. Ocupa una superficie de 487,37 metros cuadrados e se integra un bowl de 265,3 metros cuadrados. Ha sido proyectado y construido a través de los Planes de Cooperación de Ayuntamiento y Cabildo por un importe total de "180.774,83 euros" que incluye la redacción del proyecto técnico y la obra licitada.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, junto al concejal de Obras, Luis Berriel, y el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, visitaron este miércoles el nuevo skatepark. El concejal de Deportes y Juventud de Tinajo, Vianney Rodríguez, explicaba que “es un proyecto que va más allá de una instalación deportiva, es producto de un trabajo participado con chicas y chicos del municipio, dentro de la Planificación Estratégica de promoción de la Participación, donde, partiendo de un espacio disponible en La Santa, una demanda explícita de un lugar para la práctica del skate y surf skate y un proceso de creación conjunta con la Concejalía de Juventud, la Oficina Técnica, escuelas de skate de la Isla, patinadores y surfers locales, nace esta nueva opción para la práctica deportiva en Tinajo.

Además, el 'Plan Integral de la Infancia y la Adolescencia de Tinajo', donde se han implicado recursos técnicos, infancia, juventud y familia, recoge en su línea de acción número 16 "la demanda de un skate park en esta localidad”.

Para el concejal de Obras, Luis Berriel, “la obra es ejemplo de la buena cooperación entre Tinajo y el Cabildo y responde a las necesidades y anhelos de muchos jóvenes de la zona de La
Santa”. “Teníamos marcado en rojo la culminación de esta obra porque era una demanda vecinal y del sector del skate poder disfrutar de un skatepark en la costa de Tinajo”, apunta el consejero del Cabildo, Jacobo Medina.

Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, agradecía “el apoyo y la disposición de todas las personas que han aportado su tiempo y conocimiento al desarrollo de este proyecto que ya es una realidad, ahora es una responsabilidad de todos gestionar su buen uso y mantenimiento. Gracias también al Cabildo insular por su colaboración. Se está preparando ya un proyecto para la zona de calistenia y la remodelación de los jardines y las gradas en torno a la zona. Ahora solo resta que los y las jóvenes del pueblo de la Santa y el resto del pueblo de Tinajo disfruten de este espacio tan deseado y vinculado al deporte del surf y el skate”.

LO MAS LEÍDO