El Ayuntamiento de Tías entrega desfibriladores en los colegios e institutos del municipio

Tomás Silvera y Laura Callero destacaron la importancia de contar con desfibriladores externos para poder salvar vidas puesto que pueden revertir la fibrilación ventricular o muerte súbita restableciendo el ritmo normal del corazón

14 de diciembre de 2022 (09:40 CET)
Entrega de desfibriladores por parte del Ayuntamiento de Tías
Entrega de desfibriladores por parte del Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha entregado este martes a los responsables de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés, Concepción Rodríguez Artiles y Mácher-La Asomada tres desfibriladores diseñados para que puedan ser utilizados por personal no sanitario para la reanimación cardiopulmonar. 

El Ayuntamiento también ha adquirido, con fondos propios, otros dos desfibriladores para los espacios deportivos de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Tías y Puerto del Carmen. El total de la inversión municipal asciende a 7.265,40 euros. 

El alcalde, José Juan Cruz, el concejal de Recursos Humanos, Tomás Silvera, y la concejala de Sanidad, Laura Callero, han entregado, junto al concejal de Juventud, Christopher Notario, los desfibriladores a cada centro educativo, cuyos alumnos están recibiendo formación práctica sobre la reanimación pulmonar promovida por el Ayuntamiento. 

Tomás Silvera y Laura Callero han destacado la importancia de contar con desfibriladores externos para poder salvar vidas puesto que pueden revertir la fibrilación ventricular o muerte súbita restableciendo el ritmo normal del corazón por medio de la administración de una descarga eléctrica en el tórax del paciente. 

Los ediles han hecho hincapié en que Tías “es un municipio cardioprotegido”.  

El Ayuntamiento instaló el año pasado 10 desfibriladores en sus dependencias municipales, tanto en su edificio principal como en el edificio de la Policía Local, edificio de Bienestar Social, Teatro Municipal de Tías, terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, campo de fútbol Francisco Bermúdez Hernández “Pancho”, Pabellón Deportivo, el Albergue de Tegoyo, Centro Cívico El Fondeadero, el campo de fútbol Puerto del Carmen y en la nave de Vías y Obras. 

LO MAS LEÍDO