El Ayuntamiento retira un barquillo hundido del fondo de El Charco de San Ginés

El Consistorio ha aprovechado las mareas del Pino, para retirar la embarcación durante las horas de gran bajamar

23 de septiembre de 2020 (15:26 CET)
Retiran un barco hundido en El Charco de San Ginés
Retiran un barco hundido en El Charco de San Ginés

El Ayuntamiento de Arrecife, dentro de la campaña para limpiar los fondos de El Charco de San Ginés, ha retirado un barquillo que estaba hundido y abandonado en este espacio de la capital. El Consistorio, a través de la Concejalía de Limpieza gestionada por Roberto Herbón, ha aprovechado las mareas del Pino para facilitar las tareas, que se desarrollaron en las horas de gran bajamar.

En el operativo se utilizó un camión grúa del área de Obras Públicas, atendiendo así la petición que habían realizado desde la asociación de pescadores de El Charco de San Ginés.

Retirada de un barco hundido en El Charco de San Ginés         

Desde el Ayuntamiento señalan que la retirada de este barquillo forma parte de la campaña iniciada el pasado mes de agosto, cuando se lograron retirar unos 150 neumáticos, 10 nasas y otros residuos del fondo marino, donde se encontró hasta un macetero del mobiliario urbano que había sido arrojado al agua.

Esa iniciativa fue promovida por la Asociación Apedechar, con el apoyo del Club Piragüismo Marlines, la Casa del Miedo, Gorec Emergencias, restaurantes de la zona, propietarios de chalanas y falúas y la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, a través de las Concejalías de Limpieza y Medio Ambiente.

LO MAS LEÍDO