El Ayuntamiento “pone a punto” las playas de Arrecife con más personal y mejores servicios

Diez peones y un oficial se distribuirán por alguna de las siete playas que tiene el municipio, y también por los parques infantiles de la capital para retirar todo tipo de residuos

3 de noviembre de 2021 (06:01 CET)
Operarios del Ayuntamiento limpian la Playa de El Reducto
Operarios del Ayuntamiento limpian la Playa de El Reducto

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado la  “puesta a punto” de las playas de Arrecife “con más personal y más servicios”.

Desde el Consistorio apuntan que estas medidas las notarán “tanto los turistas que nos visitan en la temporada alta que se ha iniciado, como los vecinos de la capital que siguen aprovechando las bondades climatológicas que nos ofrece el final del otoño”.

Diariamente, una cuadrilla formada por once personas, “diez peones y un oficial”, procedentes del convenio con el Servicio Canario de Empleo, a través del programa presentado por el Ayuntamiento “Arrecife Form@ y Emple@ 2021”; se distribuirán “por alguna de las siete playas que tiene el municipio, y también por los parques infantiles de la capital para retirar todo tipo de residuos”.

Los trabajadores asignados a esta campaña de limpieza, se reparten en turnos por alguna de las siete playas de la capital: El Reducto, La Arena, La Concha, El Cable, Barlovento, El Castillo o Las Caletas.

“Un tercio de los turistas que vienen a la isla visita Arrecife, la capital es el segundo sitio más visitado de Lanzarote, según un estudio de Promotur; por eso, y porque los vecinos de Arrecife se merecen unas playas cuidadas y limpias, es por lo que seguimos mejorando nuestras playas”, según destaca la alcaldesa, Astrid Pérez.

 

Pro-Activa Serveis se encargará de la vigilancia de El Reducto

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife informa que desde la pasada semana “ya está en vigor el contrato de adjudicación del servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo de la playa de El Reducto”,  que se le adjudicó a la empresa Pro-Activa Serveis por un importe cercano a los 160.000 euros al año y con posibilidad de prórroga de otros cuatro.

A lo largo de este mes de noviembre, añaden desde el Consistorio, ya estará en funcionamiento “el servicio que contempla la puesta en funcionamiento de una torre de vigilancia, 7.300 pulseras para control de menores o personas con movilidad reducida, o el desarrollo de charlas y talleres sobre salvamento y socorrismo”.

Con la adjudicación de este servicio la playa de El Reducto, el Ayuntamiento de Arrecife asegura que se convierte “en una de las playas mejor dotadas de Lanzarote, algo que se acredita con el otorgamiento el pasado mes de junio de la bandera azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) para el periodo 2021-2022, por cuarto año consecutivo, por la seguridad y vigilancia, la calidad de sus aguas y las acciones medioambientales desarrolladas por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Playas”.

LO MAS LEÍDO