El Ayuntamiento de Arrecife rehabilitará el Parque José Ramírez Cerdá en 2024

El alcalde Yonathan de León ha adelantado en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero que se destinará una inversión cercana a 1.700.000 euros

28 de diciembre de 2023 (10:32 CET)
Parque José Ramírez Cerdá
Parque José Ramírez Cerdá

El alcalde de Arrceife, Yonathan de León, ha explicado en una entrevista Radio Lanzarote-Onda Cero algunas de las inversiones previstas para el 2024. Una de ellas será la iniciación del 'Proyecto de Rehabilitación del Parque José Ramírez Cerdá', una nueva iniciativa que contará con un presupuesto que ronda el 1.700.000 euros.

"Estamos a la espera de que den el visto bueno para iniciar la renovación, adecuación y transformación del parque", ha destacado el alcalde. Además, adelanta que el proyecto técnico "ya cuenta con el visto bueno de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote y se han pedido los permisos a Costas", ha desvelado y también comentó este miércoles durante el acto institucional del '225 Aniversario de Arrecife'. 

También ha aclarado que todavía se necesita la "autorización de Costas", un permiso que "ya se ha pedido" y con el que se podrán "sacar a licitación" las obras durante el próximo año. 

De León ha apuntado que será una "restauración integral de todo el parque", también de los jardínes y árboles, incluyendo también su recuperación y la implantación de árboles nuevos. No ha querido dejar de destacar que se "preservará la obra de César Manrique". 

"Será una restauración integral de todo el parque"

Desde el Ayuntamiento, ya disponen de "ficha fananciera" para que se puedan sacar a "licitación las obras" en el primer cuatrimestre de 2024, ha añadido de León.

Un proyecto, que junto a muchos otros como el del Puente de las Bolas y la Plaza de Las Palmas, tienen como objetivo acondicionar los puntos estratégicos de Arrecife. "Para que las joyas arquitéctonicas de la ciudad tengan una imagen correcta y renovada", ha concluido el alcalde.. 

LO MAS LEÍDO