El Ayuntamiento de Arrecife ofrece a sus trabajadores la posibilidad de hacerse un test de Covid

El Consistorio insiste en que no tiene constancia de que exista brote alguno en instalaciones o servicios municipales

21 de enero de 2021 (21:08 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Arrecife
Fachada del Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha ofrecido "por segunda vez" a toda su plantilla laboral la posibilidad de hacerse un test para detectar la posible presencia de Covid.

El consistorio ha hecho este anuncio después de que Lanzarote en Pie enviara un comunicado pidiendo un "cribado masivo" del personal del Ayuntamiento, donde afirma que hay hasta 10 trabajadores contagiados. No obstante, desde la institución se asegura que la concejal de Recursos Humanos, María Jesús Tovar, ya había ordenado este miércoles al departamento que arbitrara el sistema para que los trabajadores puedan hacerse "de manera voluntaria" la prueba de Covid. 

De hecho, el Ayuntamiento afirma que tiene contratado desde el 15 de julio de 2020 los servicios de un laboratorio especializado para que los trabajadores municipales puedan disponer, dentro de los medios de prevención de riesgos laborales, de la opción voluntaria de acceder a los test.   Este contrato, aún en vigor, posibilitó que "en verano del pasado año la plantilla laboral del Ayuntamiento pudiera acceder, de manera voluntaria, a conocer la existencia o no del coronavirus en sus cuerpos", según se apunta desde el Consistorio.

 

"No tenemos constancia de que exista brote alguno"

Con respecto al número de trabajadores contagiados, el Ayuntamiento no confirma si son diez, pero insiste en que "no tiene constancia de que exista brote alguno en las instalaciones o servicios municipales".

En este sentido, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, precisa que "corresponde a Salud Pública determinar la existencia de brotes" y, al menos hasta el mediodía de este jueves, desde la Consejería de Sanidad tampoco confirmaron a La Voz que existiera ninguno en la institución. 

Además, desde el Ayuntamiento se apunta que, "según ha trascendido, los contagios de estos trabajadores han podido estar en el entorno familiar o social". 

Por ultimo, la alcaldesa remarca que su grupo de gobierno "siempre velará por la salud de los trabajadores y de todos los ciudadanos".

Los concejales de Lanzarote en Pie Sí Podemos, Leticia Padilla y Leandro Delgado, en el Ayuntamiento de Arrecife
Lanzarote en Pie solicita un "cribado masivo" del personal del Ayuntamiento de Arrecife
LO MAS LEÍDO