Lanzarote en Pie solicita un "cribado masivo" del personal del Ayuntamiento de Arrecife

La formación afirma que ya hay 10 trabajadores que han dado positivo en Covid y pide también que se valore el cese de la atención presencial

Los concejales de Lanzarote en Pie Sí Podemos, Leticia Padilla y Leandro Delgado, en el Ayuntamiento de Arrecife
Los concejales de Lanzarote en Pie Sí Podemos, Leticia Padilla y Leandro Delgado, en el Ayuntamiento de Arrecife

El grupo de Lanzarote en Pie en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado a la alcaldesa que se realice un "cribado masivo" de todo el personal del consistorio capitalino "para garantizar la seguridad de los vecinos que necesitan acceder a las instalaciones municipales, así como la de las personas trabajadoras".

La formación ha hecho esta petición después de que varios trabajadores del Ayuntamiento hayan dado positivo en Covid. Al respecto, Lanzarote en Pie afirma que son ya 10 los empleados de la institución contagiados, entre los que incluye a un político, que sería el concejal de CC Jacobo Lemes.

En cuanto al resto de positivos, Lanzarote en Pie detalla que dos son trabajadores de Tesorería, uno de Recursos Humanos, otro de Informática, uno de Movilidad, otro de Archivo, uno de Mantenimiento, y dos del departamento de Obras y Servicios. 

 

También pide que se valore el cese de la atención presencial

Lanzarote En Pie considera que "no se están reuniendo las condiciones adecuadas para garantizar un entorno de trabajo seguro, ni la tranquilidad a las personas usuarias y que, mientras no se tomen las medidas necesarias, habría que valorar el cese de la atención presencial."

Desde la formación sostienen que, "dada la situación que se ha venido desencadenando en los últimos días con el incremento de positivos y personal confinado, el teletrabajo - propuesto como medida de prevención por la alcaldesa- resulta insuficiente para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que necesitan acceder al Ayuntamiento". A modo de ejemplo, destacan que "el Ayuntamiento carece de un protocolo homogéneo de control de entrada a las dependencias municipales, dándose situaciones distintas en cada una".

Lanzarote En Pie sostiene que "se tendría que haber convocado de urgencia el Comité de Seguridad y Salud, a la vista de las advertencias que venían haciendo los sindicatos sobre la necesidad de realizar una valoración de los riesgos laborales de los puestos de trabajo". Asimismo, recuerda que la Ley de prevención y riesgos laborales establece que se debe garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. En este contexto, considera que "también es deber de la alcaldesa proporcionar tranquilidad a los vecinos del municipio que necesitan acudir al ayuntamiento a realizar sus trámites". 

LO MAS LEÍDO