Avanza la transformación estética de la zona industrial de Playa Honda

Nuevos negocios han adaptado ya sus fachadas a la actual ordenanza y el alcalde ha agradecido "el gran esfuerzo que cada vez más empresarios van aplicando"

12 de enero de 2022 (12:45 CET)
Actualizado el 12 de enero de 2022 (14:21 CET)
La zona industrial de Playa Honda incluye numerosas empresas

Nuevos establecimientos implantados en la zona industrial y comercial de Playa Honda han adaptado ya sus fachadas a la Ordenanza Estética aprobada por el Ayuntamiento para armonizar la imagen de esta zona del municipio. "El cambio ya va siendo visible", afirma el alcalde, Isidro Pérez, que ha agradecido "el gran esfuerzo e iniciativa que cada vez más empresarios van aplicando".

Desde el Consistorio recuerdan que esta ordenanza "responde a una demanda social histórica desde la aparición de las primeras naves industriales en la década de los setenta". Ahora, esta zona que había registrado un gran crecimiento sin una unidad estética, empieza a lucir ya una nueva imagen en la que predomina el blanco, el negro y el gris, "utilizando los valores insulares esenciales".

El alcalde destaca que esto "revaloraliza" este parque comercial, industrial y de servicios, ubicando "en la puerta de entrada a Lanzarote" por su proximidad al aeropuerto.

"Este marco normativo permite establecer una imagen integral y coherente para diseñar y revisar los nuevos desarrollos, así como establecer pautas para remodelar el parque edificatorio existente", apuntan desde el Consistorio. 

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Zona Industrial, Marlene Romero, subraya que con la aplicación de la Ordenanza Estética se busca "restringir la publicidad, especialmente en las fachadas de los edificios, para crear un equilibrio entre espacio público y actividad empresarial"; así como "estimular la zona industrial como foco de interés económico a través de la creatividad arquitectónica de su diseño, asegurar la ejecución cuidada y el uso de materiales de calidad y establecer consideraciones basadas en aspectos ecológicos del corredor del Jable".

LO MAS LEÍDO