CC urge a su socio de gobierno a dar solución al Pabellón de Argana: "No podemos seguir mirando a otro lado"

Apuesta por exigir a la empresa concesionaria que ejecute las obras necesarias para la reapertura y afirma que así se lo trasladará a la alcaldesa. "El Ayuntamiento no puede esperar eternamente"

3 de febrero de 2022 (19:52 CET)
Estado actual del Pabellón de Argana
Estado actual del Pabellón de Argana

 “Hay que tomar decisiones, no podemos seguir mirando a otro lado”. Así se ha referido Coalición Canaria, como socio de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, a la situación del Pabellón de Argana, que continúa cerrado y con un preocupante deterioro. Los nacionalistas -que gestionan el área de Deportes, delegada en Rosmen Quevedo-, han querido hacer pública esta reivindicación, señalando que se la trasladarán a su socio de gobierno y en particular a la alcaldesa, Ástrid Pérez.

“Prometimos intentar resolverlo en la campaña electoral y ahora que tenemos la responsabilidad, vamos a poner las medidas para que sea así”, ha asegurado el portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento, Echedey Eugenio.

El partido defiende que hay que exigir a la empresa concesionaria de la gestión del pabellón deportivo de Argana que “ejecute de forma inminente las obras que llevarían a la apertura de las mismas, dentro del porcentaje que la ley permite como modificación contractual”, y afirma que así se lo trasladará a la alcaldesa.

“El Ayuntamiento no puede esperar eternamente", afirma CC, que defiende que hay que “ir poniendo fechas” y si no se cumplen, recurrir al “plan B”, que pasaría por medidas “más drásticas”, iniciando “el procedimiento correspondiente para la anulación del contrato”.

Al respecto, recuerdan que después de 15 años de “inconvenientes e irregularidades”, finalmente en 2018 se aprobó la concesión de la gestión de este espacio a la empresa Clece, “sin que hasta la fecha se haya avanzado en la ejecución del proyecto de reforma".

Esa reforma es imprescindible para reabrir el pabellón, que se entregó en su día con importantes defectos en la obra, ejecutada bajo la Alcaldía de María Isabel Déniz. De hecho, esas “irregularidades” a las que se refiere CC fueron investigadas en el caso Unión, por los presuntos sobrecostes y sobornos a la ex alcaldesa nacionalista y a otros trabajadores del Ayuntamiento, que están pendientes de juicio.

Finalmente la instalación tuvo que ser cerrada por esos desperfectos y el Ayuntamiento cifró en 1,2 millones la inversión necesaria para poder reabrirlo. Ahora, CC reclama que se ejecute ese proyecto.

Para ello, afirma que se dirigirán a la alcaldesa para que, “en base al informe jurídico solicitado, el Ayuntamiento actúe para poner en marcha una instalación de la que no deben seguir prescindiendo los vecinos de Argana y Arrecife”. Además, adelanta que ya han pedido una reunión con el equipo técnico "para poner en marcha el procedimiento".

LO MAS LEÍDO