Astrid Pérez carga contra el Gobierno por las obras hidráulicas, en plena crisis del PP en Lanzarote

La presidenta del Partido Popular considera que “los canarios somos españoles de segunda división para el Gobierno de Pedro Sánchez”

12 de febrero de 2025 (13:38 WET)
Astrid Pérez, presidenta del PP de Lanzarote
Astrid Pérez, presidenta del PP de Lanzarote

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, aseguró este miércoles tras conocer que el Gobierno central no aportará a Canarias los 20 millones de euros previstos para obras hidráulicas que “la desvergüenza del PSOE a la hora de incumplir sus compromisos financieros con las islas representa un castigo para los canarios y, en particular, para los lanzaroteños”.

La representante de los populares en la isla ha evitado pronunciarse aún sobre por qué cesó al vicepresidente del Cabildo de Lanzarote Jacobo Medina (PP) de su cargo y de las declaraciones de Medina y el alcalde de Arrecife, Yonathan de León (PP), que señalaron que "las formas no fueron las correctas" durante dos entrevistas en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Pérez asegura que “está nueva irresponsabilidad del Gobierno socialista con Canarias deja sin financiación estatal la necesaria ampliación de la depuradora de Playa Blanca, en Yaiza; y desde luego, retrata a un Gobierno y a un partido que ha perdido el respeto a nuestra comunidad autónoma”.

“Para el Gobierno de Pedro Sánchez, los canarios somos españoles de segunda división como se vuelve a demostrar, a diferencia de otros territorios por los que se desvive y a los que financia sin fin a costa de los demás españoles”, señala. Pérez explicó que “en esta ocasión no sólo nos han engañado sino que ni siquiera son capaces de dar una explicación, de dar la cara. Ni desde el Ministerio ni desde el partido. Ni en Madrid ni en Canarias”.

La presidenta insular considera que “los lanzaroteños al igual que todos los canarios deben saber y tener muy en cuenta que el Gobierno central en manos del PSOE nos miente, nos engaña y nos castiga porque su única preocupación es sobrevivir y mantenerse en el poder a cualquier precio regalando a unos pocos aquello que es de todos”. 

LO MAS LEÍDO