Desde la asociación se plantea además un cambio en los horarios para estimular las ventas y atraer a los cruceristas

Arrecife Zona Centro prepara un plan de reestructuración para la calle Real

La Asociación Arrecife Zona Centro está trabajando en un plan de reestructuración de los negocios asociados de la calle Real para introducir nuevas iniciativas de animación y actividades complementarias al comercio. ...

22 de noviembre de 2005 (13:52 CET)
Arrecife Zona Centro prepara un plan de reestructuración para la calle Real
Arrecife Zona Centro prepara un plan de reestructuración para la calle Real

La Asociación Arrecife Zona Centro está trabajando en un plan de reestructuración de los negocios asociados de la calle Real para introducir nuevas iniciativas de animación y actividades complementarias al comercio.

Asimismo, desde la organización se plantea un cambio en los horarios para estimular las ventas y atraer a los cruceristas.

Los horarios comerciales de la calle Real sigue en boca tanto de los ciudadanos como de los comerciantes.

Comenzada la temporada de cruceros que casi todos los días de la semana llena las calles de Arrecife de turistas, muchos son los que se plantean que los horarios de los comercios de la zona centro de Arrecife son como poco ilógicos.

Además de que las tiendas no abren los sábados por la tarde y todos los domingos, la mayoría de los negocios cierra a las 14:00 horas y abre nuevamente a las 16:00 ó a las 16:30 horas.

Proyecto de reestructuración

La Asociación Arrecife Zona Centro, que agrupa 120 negocios de la zona, está trabajando en un proyecto de reestructuración del funcionamiento de los negocios, donde una de las propuestas contempla extender el horario de apertura a medio día a cambio de volver a abrir un poco más tarde.

Así lo comentó ayer en declaraciones a este diario el secretario de la organización, Eugenio Hernández. Aunque reconoció el que es también concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife que estos cambios tendrán que ser consensuados con los propietarios de los negocios, que son a menudo reticentes a modificar los horarios, porque exigiría un aumento de la plantilla poniendo en peligro la rentabilidad.

Como explicó Hernández, se trata de una iniciativa que comprende "actividades de animación" en la calle Real con el fin de relanzar la zona comercial.

Horarios comerciales en diciembre

Por otra parte, Eugenio Hernández confirmó que ya está prácticamente ultimado el horario comercial de las tiendas de la calle Real para el mes de diciembre. Los locales del centro de la capital abrirán sus puertas al público todos los sábados por la tarde durante el mes de diciembre para aumentar las ventas durante la campaña navideña, cuando el frenesí consumista se apodera de todo el mundo.

Pero además, tanto el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, como el domingo 18, los comercios abrirán durante todo el día.

También el 7 de enero abrirán los negocios para hacer los cambios necesarios al terminar la campaña navideña y empezar las rebajas.

LO MAS LEÍDO