Arrecife tendrá placas nuevas en todas las calles

El barrio de Argana Alta ha sido el primero en lucir estas nuevas señales

8 de marzo de 2023 (15:06 CET)
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, durante la colocación de las nuevas placas de la ciudad
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, durante la colocación de las nuevas placas de la ciudad

El Ayuntamiento de Arrecife ha comenzado a renovar las placas de las calles de la ciudad. El área de Moviliidad, dirigida por Ángela Hernández, instalará también nuevas placas en las vías que carecían de este elemento. En total, serán 1.995 las señales indicativas que se distribuirán alrededor de la capital lanzaroteña. El gasto relacionado con estos trabajos asciende a 141.123,42 euros, según ha informado el consistorio en una nota. 

Argana Alta fue el primer barrio en disfrutar de esta renovación que alcanzará a todo Arrecife.  “Mejorar la identificación de las calles del municipio ha sido una prioridad desde que comenzamos a gobernar ya que muchas placas estaban muy deterioradas y Arrecife debe lucir para residentes y visitantes una imagen clara del nombre de sus vías”, apuntó la alcaldesa. 

Por su parte, la concejal Ángela Hernández, apuntó que “es la primera vez que se hace una renovación completa de las placas. Hemos visto esa necesidad ya que había varios modelos diferentes y muchas bastante deterioradas”.

Las nuevas placas miden 30 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho y dos milímetros de grosor y están hechas de aluminio con fondo de vinilo y el escudo en metacrilato grabado y pintado. Para estos nuevos distintivos se utilizará la misma ubicación, salvo que, por alguna incidencia o imprevisto, se tuviese que proceder a la señalización vertical y requieran de la instalación de postes, para lo que se ha previsto la adquisición de 50 de estos. 

LO MAS LEÍDO