Arrecife presenta un "amplio y variado" programa de Navidad

Habrá Cabalgata de Reyes y el mercadillo de Navidad se inaugura, en el parque José Ramírez Cerdá, el próximo día 16

4 de diciembre de 2021 (08:20 CET)
Presentación del programa de Navidad
Presentación del programa de Navidad

“Arrecife respira Navidad” ese es el eslogan del programa de actos que ha presentado, este viernes, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, en una rueda de prensa en el parque José Ramírez Cerdá junto al Belén Tradicional, que en la tarde del viernes, a partir de las 20.00 “se llenará de luz, sonido y movimiento”.

En el acto estaban también presentes los concejales de Turismo, Armando Santana, de Juventud y Participación Ciudadana, Eli Merino, y de Festejos, Encarna Páez, puesto que han sido estas Concejalías, junto al área de Cultura y a la Alcaldía, las que se han coordinado por primera vez para realizar un “amplio y variado programa de actos que llega a todos los barrios de Arrecife”, según puso de manifiesto la alcaldesa Astrid Pérez.

“Lo primero que quiero es invitar a toda la Ciudadanía de Arrecife a que participe, se acerque y disfrute del amplio programa de actos que hemos previsto este año en el ánimo de poner un poquito de ilusión, de color y de luz a una ciudad como Arrecife, la tercera capital de Canarias”, según señaló la alcaldesa Astrid Pérez.

La primera edil capitalina recordó en su intervención que el año pasado no se pudo celebrar la Navidad a plenitud por la alerta sanitaria pero “gracias afortunadamente al porcentaje de vacunación que hemos alcanzado, los protocolos se han suavizado y podremos disfrutar de una Navidad en la calle, y en todos los rincones de la capital y de todos sus barrios. Hay actividades para todas las edades en todos los barrios de Arrecife, con talleres y espectáculos de Navidad tanto para los mayores como para los más pequeños”.

 

Habrá Cabalga de Reyes y una gran variedad de actos

Según detallan desde el Consistorio, de los actos destacados de este programa hay varias citas ineludibles como la de “los Ranchos de Pascua en los aledaños de la Iglesia de San Ginés, el mercado navideño el día 16 en este mismo parque, con el posterior concierto a as 19.00 de la tarde”. Además, también desgranan otros actos actos como “la Navidad en el Puerto con Los Campesinos, la Gala Lírica en el Teatro Cine Atlántida, los conciertos de Parrandas y Agrupaciones folclóricas, la tradicional Carrera de San Silvestre el 31 o ya en 2022 la Gran Cabalgata de Reyes el 5 de enero”.

“Este año sí que podremos disfrutar en toda su plenitud de la Cabalga de Reyes Magos con su recorrido por la Avenida Marítima y con la presencia de los Reyes en sus camellos y con la ilusión de los niños viendo pasar a sus majestades y a las carrozas que acompañarán al séquito real”, según manifestó Astrid Pérez a los medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Arrecife quiere que los actos previstos sean también “dinamizadores de la economía en nuestra ciudad y en sus barrios, por eso también un año más hemos hecho un esfuerzo por iluminar la Navidad con más de 800.000 luces LED que se precisan para arropar y darle calor a nuestros comercios y pequeñas y medianas empresas, según destacó la alcaldesa Astrid Pérez.

LO MAS LEÍDO