Comienza a funcionar el Covid-Auto en el Recinto Ferial de Arrecife

Esta zona habilitada para realizar PCR desde los propios vehículos sustituirá a la instalada hasta ahora en el Hospital Molina Orosa

Covid-Auto en el Recinto Ferial de Arrecife
Covid-Auto en el Recinto Ferial de Arrecife

El Covid-Auto que el Cabildo anunció que iba a habilitar en el Recinto Ferial de Arrecife para hacer pruebas PCR ya ha comenzado a funcionar. 

Este jueves se ha puesto en marcha esta zona para realizar la toma de muestras desde los propios vehículos, que sustituirá a la instalada hasta ahora en el Hospital Molina Orosa. 

En concreto, se han habilitado cuatro puestos de recogida de muestras en el Recinto Ferial donde, según fuentes sanitarias, está previsto que se recojan unas 300 PCR diarias. 

Ademas, se establecerán horarios diferenciados para aquellas personas que tengan que realizarse la PCR por ser sospechosas de tener Covid o contactos estrechos de positivos ya diagnosticados, y para los pacientes que, con motivo de una próxima intervención quirúrgica, tengan que hacerse la prueba, de forma que no coincidan. 

Fue a finales del mes de agosto cuando el Cabildo anunció que iba a habilitar este Covid-Auto tras una reunión mantenida con los responsables del Equipo Covid-19 y del Hospital General Doctor Molina Orosa, donde los responsables sanitarios plantearon la necesidad de ampliar el espacio disponible para realizar pruebas PCR desde los vehículos. Tras valorarse distintas alternativas, la primera institución optó por el Recinto Ferial por ser una zona accesible y con espacio libre. 

LO MAS LEÍDO