Arrecife "intensifica" la limpieza en su litoral e interviene en la playa de La Arena

También se han instalado paneles donde se informa que en los arenales de la capital no está autorizado el baño de mascotas

5 de octubre de 2020 (19:35 CET)
Arrecife intensifica la limpieza de las playas del municipio
Arrecife intensifica la limpieza de las playas del municipio

El Ayuntamiento de Arrecife afirma que ha "intensificado la limpieza de todas las playas de la capital de Lanzarote", llevando a cabo un tercer plan de limpieza en un año para adecentar el litoral capitalino.

La Concejalía de Playas, de la que es responsable la edil popular Ángela Hernández, informa que en estos primeros días de octubre ha finalizado los trabajos donde se ha adecentado todo el entorno de la playa de La Arena, junto al Castillo de San José. Los trabajos han permitido además la retirada de residuos en el tramo de paseo que bordea esta cala entre el muelle de Los Mármoles y el MIAC.

Además, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Playas de Arrecife sostienen que "se están redoblando los trabajos de limpieza e higiene en todas las playas".

Las maquinarias municipales de Arrecife ya han actuado en la limpieza de los arenales en las playas del Reducto, El Cable y La Concha, y en la pequeña cala junto al Castillo de San Gabriel, en estos meses atrás. Ahora, en este otoño, se ha procedido a la retirada de las basuras acumuladas en el entorno de la playa de La Arena, una cala muy concurrida por vecinos de los barrios de AltaVista, Los Alonso, Lloret y Valterra, entre otros.

La concejal Ángela Hernández ha explicado también que en estos días se  está procediendo a la instalación de paneles donde se informa que en las playas del litoral de Arrecife no está autorizado el baño de mascotas.

LO MAS LEÍDO