Arrecife crea un Comité de Gestión de Playas, exigido para preservar la Bandera Azul en El Reducto

Junto a la concejal de Playas y los técnicos municipales, lo integran profesionales del turismo, ocio y comercio de la capital

14 de octubre de 2020 (10:24 CET)
Actualizado el 14 de octubre de 2020 (10:25 CET)
Reunión para la constitución del Comité de Gestión de Playas de Arrecife
Reunión para la constitución del Comité de Gestión de Playas de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha constituido en la mañana de este martes el Comité de Gestión de Playas, un ente de apoyo y asesoramiento para la mejora de los arenales de la capital.La norma para preservar la Bandera Azul en la playa del Reducto requiere además que Arrecife cuente con este comité de gestión.

Este órgano de participación está integrado, además de por la Concejalía de Playas, por las otras áreas municipales que tienen vinculación con los servicios públicos en la playa del Reducto, así como una representación de los agentes turísticos, comerciales y de ocio que operan en el entorno de las playas de Arrecife.

La constitución de este comité ha tenido lugar en el salón del Archivo Municipal donde el Ayuntamiento destaca que se han tenido muy presentes, por los asistentes, las medidas de dispersión y distancias de seguridad ante el Covid-19. 

La concejal del Área de Playas en el Ayuntamiento capitalino, Ángela Hernández, que es también la titular del Área de Medio Ambiente, manifestó que con la constitución de este comité se trata de dar un impulso, con la participación de agentes sociales presentes en Arrecife, para abordar nuevas propuestas o sugerencias  que permitan seguir fortaleciendo los servicios públicos en la playa del Reducto, y en otras que se desea incorporar a Bandera Azul. 

Hernández dio a conocer además que se ha recibido la aprobación por parte de Costas para poder sacar a licitación los nuevos servicios de temporada y hamacas en el playa de El Reducto, tras los trámites realizados por el Ayuntamiento. También dio conocer el plan de mejoras en el entorno de la playa de El Reducto para lograr la accesibilidad, la higiene permanente en los aseos, con los criterios ante el Covid-19, y la instalación de nuevas pasarelas adaptadas a la normativa de la UE.

LO MAS LEÍDO