Arrecife comienza la instalación de un solárium en El Reducto, que será gratuito para personas con discapacidad

La obra, impulsada por la Concejalía de Playas, se enfoca la mejora de los servicios públicos y la revitalización de la principal playa de la capital

Instalación de una zona de solárium en la Playa de El Reducto
Instalación de una zona de solárium en la Playa de El Reducto

El Ayuntamiento de Arrecife culminará en estas próximas semanas los trabajos de instalación de una zona de solarium y pérgola en la playa del Reducto, que estará destinada a personas con discapacidad o movilidad reducida. 

Junto al solárium, se está construyendo además una nueva rampa de acceso que une el paseo marítimo en la Avenida Fred Olsen con los aseos y las duchas exteriores ubicadas en la misma playa.

Según destacan desde el Consistorio, "este nuevo equipamiento en El Reducto, la principal playa de la capital de Lanzarote y con Bandera Azul, forma parte del proyecto liderado por la alcaldesa de Arrecife para convertir la capital en un municipio accesible, teniendo como objetivo principal la eliminación de barreras en los espacios públicos".

La Concejal de Playas y Medio Ambiente, Ángela Hernández Cabrera, ha explicado que esta nueva pasarela, solarium y pérgola se ha construido en material de acero inoxidable para que sea resistente ante la climatología y corrosión marina en el litoral de las Islas Canarias.

Arrecife construye una zona de solárium en la Playa de El Reducto 

La edil ha destacado que El Reducto estrenará esta nueva zona de solárium a los largo de este otoño y que será de uso libre y gratuito para personas con discapacidad o movilidad reducida. Además, tras las mejoras realizadas en este entorno, El Reducto también cuenta con aseos accesibles, uno de ellos destinados a personas con discapacidad, además de duchas exteriores, a pie de playa, adaptadas para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Arrecife destaca haber logrado en este tiempo de mandato del actual grupo de gobierno garantizar la Bandera Azul en la principal playa de la capital conejera y revitalizar este enclave costero con inversiones y planes de embellecimiento y limpieza.

LO MAS LEÍDO