Arrecife coloca nuevas tarimas para las duchas de las playas de El Reducto y La Concha

El Ayuntamiento ha instalado unas nuevas tarimas de microfibra antihongos para las duchas, así como pasarelas de acceso para las personas con movilidad reducida

9 de noviembre de 2021 (19:54 CET)
Montando la tarima de microfibra en la ducha de La Concha
Montando la tarima de microfibra en la ducha de La Concha

El Ayuntamiento de Arrecife ha instalado unas nuevas tarimas de microfibra antihongos para las duchas de las playas de El Reducto y La Concha, así como pasarelas de acceso por la arena para las personas con movilidad reducida.

En la playa de El Reducto, según apuntan desde el Consistorio, se ha cambiado la ubicación de las duchas “para hacerlas más accesibles”, se las ha dotado de tarimas de microfibra antihongos y también se han colocado “pasarelas hasta la zona destinada a las personas con movilidad reducida, para que puedan llegar con las sillas anfibio hasta la orilla del mar”.

En La Concha, mientras tanto, se ha instalado “una nueva ducha adaptada, también con tarimas de microfibra”. Igualmente, el Ayuntamiento añade que, “dentro de esta política de mejora de los servicios de uso en las playas”, se ha puesto en funcionamiento la ducha de la Playa del Castillo.

La propuesta municipal entra dentro del “plan de mejora y puesta a punto de las playas”, en uno de los momentos de mayor afluencia de llegada de turistas a Lanzarote y a su capital, Arrecife.

Además, desde el Ayuntamiento afirman que la ciudad sigue recibiendo “a miles de visitantes que están llegando a Arrecife y lo harán en los próximos meses en el centenar de cruceros que tienen previsto atracar en el puerto en este último trimestre del año, según la programación prevista por la Autoridad Portuaria de Las Palmas”.

El Ayuntamiento de Arrecife mantiene al mismo tiempo una campaña de limpieza de todo el litoral capitalino, fruto del convenio con el Servicio Canario de Empleo y a través del programa Arrecife Emple@ y Form@ 2021 por el que tiene contratada “a una cuadrilla de peones encargados diariamente de la limpieza de algunas de las siete playas de las que dispone la capital”. 

Por último, el Ayuntamiento añade que ya se ha firmado el contrato “de la adjudicación del servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo de la playa de El Reducto a la empresa Pro-Activ Serveis por un importe de 160.000 euros durante un año y con posibilidad de una prórroga”.

LO MAS LEÍDO