Arrecife aprueba crear una ventanilla única de atención a personas con diversidad funcional

La propuesta de Lanzarote en Pie fue aprobada por unanimidad, al igual que otra de la formación que solicitaba una biblioteca pública para los residentes de Argana Alta

3 de mayo de 2022 (15:15 CET)
La portavoz de LEP, Leticia Padilla, en el Pleno de Arrecife
La portavoz de LEP, Leticia Padilla, en el Pleno de Arrecife

El grupo político municipal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife ha valorado “positivamente” la aprobación por unanimidad de la implementación de una ventanilla única de atención a personas con diversidad funcional en Arrecife.

“Creemos que la creación de una ventanilla única de atención a las personas con diversidad funcional facilitará la relación de este colectivo con el Ayuntamiento en cuanto a los procesos administrativos”, sostienen desde Lanzarote En Pie. “Es prioritario que la administración empiece a adaptarse para que estas personas tengan garantizado el acceso a la información pública en condiciones de equidad”, afirman.

“Favorecer la autonomía de las personas con diversidad funcional es mejorar su calidad de vida, y desde la administración se debe poner todas las herramientas para ello”, señala la portavoz municipal, Leticia Padilla. “Se les debe facilitar el acceso a una información clara, adaptada a sus necesidades y comprensible para que puedan realizar los trámites administrativos como ciudadanos con autonomía”, añade.

“La aprobación de esta propuesta es el primer paso para avanzar en la inclusión dentro de la relación con la administración, ya que podrán contar con un único punto de información y tramitación que facilitará los procesos. Sin embargo, para que esto sea una realidad hay que empezar a trabajar para disponer y adaptar los espacios, contar con personal formado y destinar partidas económicas”, apunta Padilla.

 

Biblioteca pública para Argana Alta

Por otra parte, Padilla ha destacado la aprobación de otra de las propuestas que permitirá a los vecinos de Argana Alta contar con una biblioteca municipal, que es una "reiterada demanda de los residentes de la zona”.

“La creación de una biblioteca pública en el barrio permitirá, especialmente a los jóvenes, contar con un espacio adecuado para desarrollar sus tareas educativas y de estudio sin tener que desplazarse dos o tres kilómetros para ello”, explica Padilla.

“Disponer de este espacio podría ayudar a reducir las estadísticas de la población juvenil empujada al fracaso escolar y a la exclusión social, dado que hasta la aprobación de nuestra propuesta, solo contaba con un centro socio cultural en el que se realizan actividades, insuficiente a todas luces para desarrollar tareas de estudios”, concluye Padilla.

Por otra parte, desde la formación afirman que la medida también contribuirá a “ayudar no solo a los jóvenes del barrio sino a las personas mayores que quieren sacar sus estudios adelante para obtener una titulación que les ayude a mejorar su situación desde el punto de vista profesional y personal y que requieren de un espacio adecuado para poder alcanzar sus objetivos”.

LO MAS LEÍDO