Arrecife abona las subvenciones deportivas por importe de 450.000 euros

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Deportes, Rosmen Quevedo, destacaron que los clubes y entidades deportivas “desarrollan una enorme labor social”

11 de diciembre de 2021 (08:48 CET)
Reunión con clubes deportivos
Reunión con clubes deportivos

La Concejalía de Deportes de Arrecife ha iniciado este viernes 10 de diciembre el abono de las subvenciones de concurrencia competitiva “destinadas a escuelas y entidades deportivas de la capital de la isla, que asciende a 450.000 euros”.

En este sentido, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha explicado que “se trata de una gran noticia para el deporte municipal por cuanto podrán dar continuidad a la gran labor social que vienen desarrollando”.

Al respecto, el concejal del Área de Deportes, Rosmen Quevedo, ha manifestado su satisfacción por el abono de las ayudas que “contribuirán a aliviar la economía de las entidades deportivas del municipio”. 

“Somos conscientes del potencial deportivo que tenemos en Arrecife y del elevado número de clubes y deportistas que organizan y compiten en numerosos eventos en nuestra ciudad, por lo que siempre les seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades, porque indudablemente tenemos una deuda de agradecimiento por la gran labor que desarrollan durante todo el año”, ha asegurado Rosmen Quevedo.

En concreto, desde el Ayuntamiento detallan que las ayudas concedidas se dividen “en dos ejes”, siendo el primero de ellos el referido “al fomento, promoción y ordenación del deporte base, comprendido entre las categorías pre-benjamín y cadete, con una asignación económica que asciende a 250.000 euros”.

El segundo eje de ayudas va destinado “al apoyo a la labor social desempeñada por las entidades deportivas con actividad en las categorías juvenil y superiores, con una asignación económica de 200.000 euros”.

El responsable del área también ha anunciado que, a la mayor brevedad posible, la Concejalía de Deportes procederá “al abono de las subvenciones nominadas dirigidas a la organización de eventos deportivos”. 

LO MAS LEÍDO