Las Montañas del Fuego dan un paso decisivo para mejorar el confort de sus visitantes y trabajadores. La empresa Climatega, adjudicataria del contrato, ha comenzado esta semana los trabajos de instalación de los nuevos sistemas de aire acondicionado en la tienda y en el emblemático restaurante “El Diablo”, donde las altas temperaturas han sido un problema recurrente durante años.
La actuación, valorada en 415.808,79 euros, incluye la instalación de los equipos y su conexión al suministro eléctrico del centro, así como todas las adaptaciones necesarias para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro. El proyecto cuenta con todos los permisos preceptivos.
El consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, destacó la relevancia de esta intervención al asegurar que “se trata de un hito para la Entidad: damos una solución definitiva a un problema histórico que sufrían tanto los trabajadores como los visitantes”. Además, subrayó que este nuevo equipamiento permitirá poner en marcha la estrategia diseñada para “redimensionar el restaurante con la mejor barbacoa natural del mundo”.
Los trabajos, que ya han comenzado, se ejecutarán en un plazo previsto de 10 semanas, durante las cuales se continuará facilitando el acceso habitual de los turistas a este espacio icónico de Lanzarote.










