Aprobada una moción del PSOE para agilizar la concesión de licencias en Teguise

“Quienes pagan sus impuestos no pueden esperar más de un año para ver contestadas sus solicitudes", señala Marcos Bergaz

PSOE de Teguise
PSOE de Teguise

El PSOE de Teguise se ha mostrado satisfecho por la aprobación en el pleno del pasado jueves de una moción suya para agilizar la resolución de las solicitudes de licencias y autorizaciones que los ciudadanos y empresas realizan al Consistorio.

"En el municipio es frecuente que una solicitud de licencia para la construcción de una vivienda unifamiliar, la segregación de una finca o la licencia de demolición de un inmueble se retrase más de un año, pese a las promesas realizadas e incumplidas por el alcalde de que se resolverían en tres meses y después de casi una década gobernando Coalición Canaria  el Municipio", señala el portavoz del PSOE en Teguise, Marcos Bergaz.

“Quienes pagan sus impuestos no pueden esperar más de un año para ver contestadas sus solicitudes”, añade Bergaz, que afirma este retraso no solo lo sufren ciudadanos y empresas, sino "también las propias
administraciones públicas, con numerosas solicitudes de cooperación interadministrativas pendientes de ser resueltas definitivamente por el Consistorio que dirige Oswaldo Betancort".

 

Medidas contempladas en la iniciativa 

La moción aprobada contempla, entre otras medidas, la necesidad de un nuevo espacio donde ubicar la Oficina Técnica. Y es que, según los socialistas, el actual inmueble "se queda pequeño, teniendo problemas de cobertura y accesibilidad", siendo "fundamental que los trabajadores de la Oficina Técnica cuenten con instalaciones adecuadas donde desarrollar su trabajo y atender a los ciudadanos".

Reforzar la plantilla de la Oficina Técnica y su organización es otra de las cuestiones planteada por el PSOE, así como la creación de una comisión junto con los Colegios profesionales (arquitectos, aparejadores...) para abordar propuestas de mejora en los procedimientos y documentación de los expedientes de concesión de licencias, autorizaciones y demás títulos urbanísticos. 

“Ya sabíamos que este grupo de gobierno gestionaba al ralentí, pero lo que ocurre con el otorgamiento de licencias y autorizaciones puede calificarse de atasco. Por eso toca adoptar medidas que permitan superar la actual situación para que los ciudadanos, empresas y demás administraciones no desesperen esperando a que se resuelvan sus solicitudes”, concluye Marcos Bergaz. 

LO MAS LEÍDO