Adjudicado el servicio de retirada y desguace de coches abandonados en Arrecife

La empresa Celestino Pérez Hernández tendrá el servicio de "retirada de vehículos abandonados en depósito y en la vía pública, la descontaminación y desguace”, así como la retirada de “neumáticos y su tratamiento”

15 de diciembre de 2021 (16:22 CET)
La alcaldesa, Ástrid Pérez, y la concejal de Infracciones, Eli Merino
La alcaldesa, Ástrid Pérez, y la concejal de Infracciones, Eli Merino

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado a la empresa Celestino Pérez Hernández “el servicio de retirada de vehículos abandonados en depósito y en la vía pública, la descontaminación y desguace”, así como la retirada de “neumáticos y su tratamiento”.

Según detalla el Ayuntamiento, el contrato que se ha adjudicado mediante “procedimiento abierto simplificado”, es “por dos años y prorrogable a otros dos”, y la adjudicataria deberá pagar un canon anual al Ayuntamiento de “6.794,50 euros, Igic incluido”.

Para la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, con esta adjudicación “cubrimos una necesidad fundamental para la tercera capital de Canarias, descontaminamos las calles de Arrecife y conseguimos sacar adelante un nuevo servicio que llevaba atascado mucho tiempo”.

En la actualidad sólo disponen “de una instalación de recepción y depósito temporal de vehículos fuera de uso”, el conocido potrero, que está “colmatada''. Además, añaden desde el Consistorio que la adjudicataria tendrá que “retirar los vehículos abandonados de las vías públicas y del depósito y entregarlos en los CAT, Centros Autorizados para el Tratamiento”.  Asimismo, también tendrá que documentar dicha entrega “a través del certificado de destrucción, que acredita el fin de la vida útil del vehículo, así como tramitar la baja de Tráfico del mismo”.

Desde el Ayuntamiento apuntan que en Arrecife hay ya “más de un centenar de coches abandonados”, según datos del Departamento de Infracciones. Su responsable, Eli Merino, ha apuntado que “el número de vehículos abandonados ha ido en aumento y ahora se hace más necesario este servicio, que además nos permitirá despejar el potrero de coches abandonados y judicializados”.

En los CAT, señalan desde el Ayuntamiento que se “separarán las piezas y componentes que se puedan reutilizar y comercializar, se entregarán a un gestor autorizado todos los materiales procedentes de la descontaminación, y el resto del vehículo se envía a una empresa encargada de su fragmentación o desguace”.

LO MAS LEÍDO