Más noticias

Timanfaya repite como el cuarto parque nacional más visitado de España y el segundo de Canarias

La localización geográfica y climática de Canarias hace que los visitantes se extiendan a lo largo de todo el año, con picos en verano, pero con un flujo constante de turistas

Parque Nacional de Timanfaya. Foto: Juan Méndez.

El Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, se mantuvo como el cuarto más visitado del país, a pesar de que perdió casi 66.000 visitantes con respecto al año anterior. Las cifras sitúan este espacio como el segundo más visitado de Canarias, solo por detrás del Parque Nacional del Teide, que año tras año ocupa el primer lugar y que acogió en 2024 a más de 5,2 millones. 

A lo largo de 2024, Timanfaya vuelve a colocarse por encima del umbral del millón de visitantes anuales, solo por detrás de los parques nacionales del Teide (más de 5,2 millones), la Sierra de Guadarrama (más de 2,4 millones) y Picos de Europa (más de 1,6 millones) y por delante de Garajonay (más de 1,3 millones). 

La localización geográfica y climática de Canarias hace que los visitantes se extiendan a lo largo de todo el año, con picos en verano, pero con un flujo constante de visitantes en primavera y otoño. Frente a ello, otros espacios como Ordesa y Monte Perdido o Los Picos de Europa concentran más de la mitad de sus visitantes en los meses de julio y agosto. 

Así,Timanfaya copa el 9,3% del total de las visitas sobre el total de red de parques nacionales. Frente a ello, el Parque Nacional del Teide alcanzó los 32,7% de los visitantes, la Sierra de Guadarrama el 15,02 y los Picos de Europa, el 10,2% y el parque de Garajonay el 8,44%.