Más de 400 personas participan en la charla de Alberto Soler sobre crianza y bienestar emocional

El ponente puso en valor los diferentes trucos que se pueden utilizar para reducir el consumo de ordenadores y móviles en los menores

27 de octubre de 2025 (15:26 WET)
Alberto Soler, 'Lanzarote en familia'
Alberto Soler, 'Lanzarote en familia'

El Monumento al Campesino acogió el pasado sábado, 25 de octubre, a más de 400 personas en la charla Límites que cuidan: crecer con normas, amor y sin pantallas, impartida por el psicólogo y divulgador, Alberto Soler. Esta iniciativa, enmarcada en el programa ‘Lanzarote en Familia’, impulsado por el Cabildo insular, busca fomentar el bienestar emocional, la crianza y el acompañamiento en la población.

Durante el acto, la consejera de Juventud, Aroa Revelo, incidió en la necesidad de fomentar este tipo de acciones para ayudar y mejorar la salud, tanto física como mental, de la ciudadanía. “En Lanzarote crecemos educando y aprendiendo de los mejores expertos”, señaló.

“Alberto Soler creó un espacio de escucha activa en donde brindó herramientas prácticas para educar desde el respeto, fomentar la autonomía y gestionar de forma saludable el uso de la tecnología en la infancia y la adolescencia”, subrayó Aroa Revelo.

Las personas que participaron pudieron disfrutar de un servicio gratuito de ludoteca e intérprete de lengua de signos. Asimismo, el ponente puso en valor los diferentes trucos que se pueden utilizar para reducir el consumo de ordenadores y móviles en los menores. “La confianza en ellos es primordial para que los jóvenes se sientan comprendidos”, apuntó Alberto Soler.

 

Programación ‘Lanzarote en Familia’

‘Lanzarote en Familia 2025’ continuará el sábado 29 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Monumento al Campesino, con la conferencia ‘Ser Malamadre, conciliar y no morir en el intento’, impartida por Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio, referente nacional en conciliación e igualdad.

Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), el Área de Educación de la corporación y el Instituto de Fisioterapia Avanzada de Lanzarote (IFAL), entre otras entidades.

LO MAS LEÍDO