El lanzaroteño Enrique Martín participa en el canal del millonario Elías Navarro

Martín lanzó una propuesta al empresario para transformar la percepción de los clientes de su cadena de supermercados a través de sus bombones de autor

2 de septiembre de 2025 (20:09 WEST)
El bombonero Enrique Martín. Foto: Juan Mateos
El bombonero Enrique Martín. Foto: Juan Mateos

El chocolate es uno de los mayores placeres que el paladar puede experimentar y, en muchos casos, su elaboración se convierte en arte. En el caso del lanzaroteño Enrique Martín, fundador de la bombonería La Corona situada en Arrecife, la elaboración de los bombones de autor le ha llevado a participar en el castingcJEN LABS del conocido empresario José Elías Navarro.

José Elías Navarro es un empresario catalán fundador de la compañía energética Audax Renovables. Asimismo, tiene inversiones en los sectores de las telecomunicaciones, energías renovables, infraestructuras, medicina y alimentación. En julio de 2021, se convirtió en el único accionista de la cadena de congelados La Sirena con el fin de iniciar una línea de negocio centrada en la alimentación saludable.

Este concurso al que se presenta Martín tiene el objetivo de fomentar y premiar el emprendimiento y crecimiento empresarial de las Sociedades participantes.

Según cuenta, se inscribió en el casting para este vídeo y a los pocos días lo llamaron para acudir a la grabación. "No estaba tan nervioso porque he ido a muchos eventos de catas y demás y, además, iba a enseñar lo que sé hacer", señala.

"Estoy muy ilusionado porque tenía claro que quería lanzarle una propuesta para cambiar la percepción de La Sirena porque está constituido como un supermercado de frío y quería transformarlo en uno que tenga sentimiento, sensibilidad y esencia. Se ha gastado muchos millones de euros en el pero no lo ha conseguido y creo que mi producto es la llave", cuenta.

Por ello, entre ambos acordaron hacer una prueba piloto en este mes de septiembre para ofrecer 1.500 bombones en sus tiendas. "Si sale como yo espero, podríamos llegar a tener un muy buen contacto con La Sirena. Sería una experiencia de neurociencia con los bombones", dice entusiasmado.

Ahora, tienen pensado grabar esta prueba piloto en Barcelona para comprobar cómo reaccionan los clientes del supermercado del empresario al probar los bombones. 

LO MAS LEÍDO