El traje canario es uno de los protagonistas de Intersecciones, una exposición creada por alumnos del Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda del Istituto Europeo di Design de Madrid, que estará disponible en el Museo del Traje del 3 al 29 de junio.
La muestra está conformada por ocho trajes regionales reinterpretados, dos de los cuales fueron diseñados por Alejandra Coco, alumna canaria que se ha inspirado en la riqueza cultural de su tierra.
El primer ‘look’ de Coco está inspirado en la identidad conejera de Lanzarote, la tradición campesina y el arte de César Manrique. Las prendas de su propuesta evocan la esencia volcánica de la isla, las rayas reflejan el ritmo natural del paisaje, la paleta de colores dialoga con la tierra y el mar, y las cintas satinadas -junto al patchwork- hacen referencia a la vestimenta tradicional.
Su segunda propuesta también se inspira en la estética de Manrique, pero esta vez como homenaje a Gran Canaria. El corsé, con una silueta estructurada y asimétrica, simboliza la fortaleza de las mujeres isleñas, mientras que el poncho, amplio y envolvente, alude a la manta tradicional de la isla. El patchwork y la paleta cromática conectan con la diversidad paisajística de la región.











