Canarias registró una temperatura de medio grado por encima de lo normal durante el pasado mes de febrero. Según el avance climatológico de Canarias, la temperatura media del archipiélago fue la 20º más cálida de su historia desde que se comenzaron a recopilar los datos en 1961.
Mientras tanto, las precipitaciones acumuladas contabilizaron una media de 13,5 milímetros de lluvia por metro cuadrado, siendo poco más de una tercera parte (36%) del valor esperado. Este febrero ha sido el 19º más seco de los últimos 54 años.
La temperatura media fue de medio grado más alta en las dos provincias canarias, situándose como la 20º más cálida desde la década de los 60.
Mientras tanto, las máximas experimentaron un incremento de 0,8 grados en las islas, siendo la 17º posición más cálida de la serie. En cuanto a las mínimas, la anomalía en la provincia de Las Palmas es de 0,3 grados, colocándose como la 18º más cálida.
La temperatura más alta registrada en Lanzarote se dio el pasado 15 de febrero en la estación de la Aemet del Aeropuerto César Manrique. Entonces la isla alcanzó 25,9 grados. Frente a ello, las mínimas más altas se anotaron en Playa Blanca, con 17,9 grados el pasado 27 de febrero.
Este año hidrológico en curso, que abarca desde el pasado octubre a septiembre, está localizado entre los diez más secos del año. A ello se suma que solo se han registrado el 50% de las lluvias esperadas, situándose como el séptimo más seco de la serie.








