Lanzarote pasa a tener la gasolina más barata de la provincia

​La caída de precios desde que se inició la crisis del coronavirus ha dado un giro a los precios del combustible en las islas

Imagen de una gasolinera en Lanzarote

La caída del precio del combustible en Canarias desde que se inició la crisis del coronavirus se ha notado especialmente en Lanzarote, que ha pasado de tener la gasolina más cara de la provincia a tener los mejores precios, al menos en la 98. En cuanto a la gasolina 95, el precio de Lanzarote también ha pasado a ser inferior al de Gran Canaria, aunque en este caso no ocurre lo mismo con Fuerteventura.

Según la información recogida por el Centro de Datos del Cabildo, el precio de la gasolina 98 en Lanzarote bajó de 1,209 euros por litro en enero a 1,078 euros por litro el pasado mes de agosto, tras acumular varias caídas desde marzo. Así, aunque en el resto de islas también ha bajado en el mismo periodo -en Gran Canaria de 1,180 a 1,116 euros por litro y en Fuerteventura de 1,208 a 1,099-, ambas han quedado ahora con precios superiores.

La única isla de Canarias que continúa por debajo de Lanzarote es Tenerife, con un precio de 1,046 euros por litro, frente a los 1,148 que costaba en esa isla el pasado mes de enero. En cuanto a El Hierro, La Gomera y La Palma, la caída de precios del combustible ha tenido menos efecto y en todas sigue por encima de los 1,2 euros por litro la gasolina 98.

Respecto a la gasolina 95, en Lanzarote ha pasado a situarse por debajo del euro por litro. Concretamente, en enero estaba a 1,102 y el pasado mes de agosto a 0,982. El precio ha pasado a situarse así ligeramente por debajo del de Gran Canaria, donde en agosto vendía a 0,989 euros el litro. En cuanto a Fuerteventura, en este caso se sitúa por debajo, con un precio de 0,956; mientras que en la otra provincia se repite el mismo escenario, con el mejor precio de Canarias en Tenerife y los más elevados en La Gomera, El Hierro y La Palma.

Por último, Lanzarote sí sigue manteniendo el precio más caro de la provincia en el gasóleo. En este caso también se ha reducido notablemente (de 1,059 euros por litro en enero a 0,939 euros por litro en agosto), pero sigue por encima de Gran Canaria (0,911 euros por litro) y de Fuerteventura (0,833 euros por litro). De hecho, la isla majorera tiene el gasóleo más barato de Canarias, superando a Tenerife (0,848 euros por litro).

LO MAS LEÍDO