La XII edición del Concurso de Microrrelatos de Radio Lanzarote rinde homenaje al 50 aniversario de la emisora

El plazo para participar se abre el 1 de julio y termina el 31 de agosto

XII edición del Concurso de Microrrelatos de Radio Lanzarote
XII edición del Concurso de Microrrelatos de Radio Lanzarote

La XII edición del Concurso de Microrrelatos de Radio Lanzarote rendirá homenaje al 50 aniversario de la emisora, que se cumple este 2022. Un año más, los Centros Turísticos colaborarán con el certamen, que abre el plazo de participación este viernes 1 de julio y que se extenderá hasta el 31 de agosto. 

En esta ocasión, los participantes deberán contar una microhistoria, real o ficcionada, en la que la radio sea la protagonista de la misma. Como en anteriores ediciones, la extensión máxima de los relatos tendrá que ser de 100 palabras, incluido el título en el caso de que lo hubiere.

Cada autor podrá enviar un máximo de cinco relatos, que podrá firmar con pseudónimo, aunque deberá indicar siempre un nombre y un teléfono de contacto. Todos aquellos que deseen participar pueden enviar sus relatos a [email protected].

Los relatos serán leídos en el espacio de "Lectura en la Radio" de Radio Lanzarote (90.7), y publicados en La Voz de Lanzarote. Tanto la publicación como la lectura estarán supeditadas a las disponibilidades de espacio y tiempo de ambos medios.

Del fallo del certamen, que se hará público en la segunda quincena de septiembre, se encargará un jurado formado por periodistas de Radio Lanzarote-Onda Cero y La Voz de Lanzarote, que elegirán tres relatos ganadores y siete finalistas.

El ganador del primer premio conseguirá una cena para dos personas en el restaurante del Castillo de San José, mientras que el segundo premio es una de las experiencias insólitas para dos personas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Por último, el tercer premio es una comida para dos personas en el restaurante del Monumento al Campesino. Todos los premios son para personas adultas. 

LO MAS LEÍDO