Las familias murgueras están que no paran para asi tenerlo todo a punto y que no falte el más mínimo detalle a la hora del tan esperado concurso de murgas, también llamado por algunos como el concurso de la "normalidad".
El pasado viernes la murga infantil "Los Intoxicaditos" de Valterra llevaron a cabo su presentación oficial en el Teatro Insular Víctor Fernández Gopar "El Salinero", la noche estuvo muy animada con un público entregado arropando tanto a los anfitriones como a los otros colectivos murgueros que les acompañaron.
El acto comenzó con la actuación de la murga infantil Los Chau Chau. Este año cuenta con 30 componentes que están dirigidos por Samuel Hernández. Posteriormentesubireon al escenario los 45 componentes de la murga Los Simplones bajo la dirección de Enrique Martín.
Tras Los Simplones actuaron los 23 componentes de la murga infantil Los Noveleros, dirigidos por Kiara Cáceres para dar paso a los 35 componentes de la murga adulta Los Intoxicados dirigidos en la parte musical por Cristina Marrero.
Cada una de las murgas invitadas interpretaron el Pasacalle y Despedida, y para no restar protagonismo a la murga anfitriona no lucieron sus fantasías y en su lugar subieron al escenario con sus equipajes identificativos que van renovando cada año.
Finalmente llegó el momento más esperado de la noche cuando los 34 componentes de la murga infantil Los Intoxicaditos, presididos por Cristina Santana, hicieron acto de presencia en el escenario luciendo la fantasía denominada "Por mi barrio marinero de Valterra", un diseño de Francis García. Para la noche de presentación interpretaron la canción titulada "La canción del Tiempo", bajo la dirección musical de Francis García. El evento finalizó con el animado pasacalle que fue correspondido por el público que muy animado cantó con ellos poniendo así el broche final a una gran noche donde los más pequeños disfrutaron hasta el último segundo.