Se abre la Sección Oficial de la Muestra de Cine de Lanzarote con la proyección de cinco películas

Los filmes que se proyectarán son '‘An Unsual Summer’, ‘Visión Nocturna’, ‘My Mexican Bretzel’, Las Razones del Lobo’ y ‘Purple Sea'

Cartel de My Mexican Bretzel, una de las películas que se proyectará
Cartel de My Mexican Bretzel, una de las películas que se proyectará

La Sección Oficial de la Muestra de Cine de Lanzarote arrancará este miércoles con las películas ‘An Unsual Summer’ de Kamal Aljafari, ‘Visión Nocturna’ de Carolina Moscoso Briceño, ‘My Mexican Bretzel’ de Nuria Giménez, ‘Las Razones del Lobo’ de Marta Hincapié Uribe y ‘Purple Sea’ de Amel Alzakout.

Los cinco filmes tratan temas acuciantes y cotidianos. La violencia de género, los viajes migratorios, la lucha de clases, los conflictos familiares o la vida en los suburbios, se ofrecen de forma presencial en pantalla grande.

Las entradas se pueden adquirir en https://www.ecoentradas.com/. Su coste es de 1 euro para personas jubiladas o en paro, y de 3 euros para el público general. La mitad de la recaudación será donada al Banco de Alimentos.

 

Proyecciones y deliberación del jurado 

Como en ediciones anteriores, la Muestra vuelve a proponer en su programación aquellas películas que ha considerado más relevantes de este curso cinematográfico. Largometrajes y cortometrajes que han sido cuidadosamente seleccionados debido a que tratan temas fundamentales, desde un punto de vista novedoso.

El enfoque y los temas de cada una de las películas programadas son diferentes. Si bien, todas tienen en común algunas cuestiones sustanciales. La primera es que todas utilizan el cine como una forma de investigación desde la que analizar algunos de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo. La segunda, una conciencia dolorosa de que la violencia, la injusticia, el abuso y el conflicto forman parte de un mundo en el que quedan muchas cosas por solucionar.

Los cinco largometrajes de la Sección Oficial se proyectan miércoles, jueves y viernes. Será el sábado por la mañana cuando tendrá lugar la deliberación del jurado, abierta al público, para emitir el fallo de la película ganadora.

LO MAS LEÍDO