JAVIER MADINAVEITIA Y AIDA GÓMEZ, QUE GANARON EN 2015, FUERON SEGUNDOS

Sacha Lobenstein y Carlos Gonzales ganaron la VII edicion del Open Fotosub Lanzarote

Javier Madinaveitia y Aida Gómez, que fueron vencedores de la anterior edición, se hicieron con la segunda posición y Eladio Frías y Joana Pereira, con la tercera...Vea la galería de imágenes

Sacha Lobenstein y Carlos Gonzales ganaron la VII edicion del Open Fotosub Lanzarote
Sacha Lobenstein y Carlos Gonzales ganaron la VII edicion del Open Fotosub Lanzarote

FOTOS: Sergio Betancort.

 

El equipo formado por Sacha Lobenstein y Carlos Gonzales fue el gran triunfador de la séptima edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, celebrado en aguas de Lanzarote el pasado fin de semana. Segundo fue el equipo compuesto por Javier Madinaveitia y Aida Gómez, que ganaron el certamen el pasado año, y tercero, el integrado por Eladio Frías y Joana Pereira. Este concurso de fotografía submarina, organizado por el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca y patrocinado por el Cabildo de Lanzarote y Promotur Turismo de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, contó con la participación de 23 equipos procedentes del Archipiélago canario y de la Península Ibérica. 

Las sesiones fotográficas se celebraron los pasados días viernes 24 y sábado 25, en aguas de la isla desde Pechiguera hasta el Caletón Blanco. La entrega de trofeos tuvo lugar el mismo sábado, a las 21.00 horas, en Marina Lanzarote, un espacio vinculado al mar, ya que sus organizadores querían “hacer visible el Mar de lava, ofreciendo al gran público una ventana en la que asomarse al mundo submarino, un mundo lleno de seres desconocidos y de biodiversidad, valor añadido para una isla como Lanzarote, necesitada de cuidar y poner en valor sus recursos naturales”, explicó el presidente del Club Pastinaca, Félix Viña. Este, además, agradeció el apoyo y la colaboración de todas y cada una de las empresas implicadas, así como del Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote, a través de Turismo Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) y del Gobierno de Canarias. 

De otro lado, la organización de la prueba concedió en esta VII Edición del certamen un premio especial a la mejor fotografía del Museo Atlántico, que financia el Cabildo y está realizando el escultor británico Jason De Caires Taylor en la bahía de Las Coloradas. Ese premio recayó en Esteban Lorenzo y Miriam Ruiz. 

Por categorías, el equipo formado por Arturo Telle y Davinia Hernández recibió el premio al mejor ambiente; Aida Gómez obtuvo el galardón al mejor modelo; Esteban Lorenzo y Miriam Ruiz fueron premiados con el mejor macro, y Yolanda Coronado y Sara García recogieron el premio por la mejor fauna.

 

Vídeo de Gorka Leclerq


La VII edición del Open Fotosub Mar de Lava cuenta, además, con un elemento adicional de “incalculable valor promocional para la isla”, ha señalado el Cabildo. Y es que el canal temático deportivo Teledeporte emitirá un vídeo editado por el prestigioso cámara submarino Gorka Leclerq entre el 5 y el 21 de agosto próximos, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con los fondos marinos de Lanzarote como protagonistas.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha destacado que este certamen es una propuesta de “turismo, deporte, cultura y concienciación ambiental, que cuenta con el respaldo incondicional de la Primera Institución de la isla, y que se enmarca en la apuesta global de Turismo Lanzarote por el posicionamiento de la isla como destino turístico deportivo de primer nivel, a través del proyecto European Sports Destination y, específicamente, por un segmento de alto valor estratégico como es el submarinismo, tanto por el gasto que realiza en destino como por la proyección internacional que hace de ese otro mundo lleno de riqueza natural que tenemos bajo el mar”. Asimismo, San Ginés agradeció a Pastinaca el trabajo realizado para “la puesta en valor de la plataforma marina de la isla, desde el Archipiélago Chinijo hasta La Bocaina”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, ha asegurado que “hay que recordar que alrededor de 120.000 turistas practicaron submarinismo el pasado año en la isla y en este sentido, la consolidación del posicionamiento de Lanzarote como destino de buceo de primer nivel es una de las líneas estratégicas en las que está trabajando con mayor ahínco el equipo de Turismo Lanzarote, de la mano de European Sports Destination”.

La prueba repartió casi 5.000 euros en premios, además de una estancia para dos personas en un crucero de buceo por las islas Maldivas, cortesía de la empresa Sub-Maldives para el equipo ganador.

LO MAS LEÍDO