Los proyectos de la ULPGC “Memoria Digital de Canarias” y “Jable”, distinguidos con el Sello CCB del Ministerio de Cultura

Esta distinción pretende poner en valor ideas innovadoras de bibliotecas españolas que protejan y difundan el patrimonio bibliográfico

EKN

Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. /ULPGC
Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. /ULPGC

La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido galardonada con su segundo Sello CCB gracias a los proyectos “Memoria Digital de Canarias (mdC)” y “Jable. Archivo de prensa digital”.

Esta distinción, impulsada por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura, pretende poner en valor ideas innovadoras de bibliotecas españolas, ya sean escolares, especializadas, nacionales o regionales, públicas y universitarias.

Concretamente, este año se han premiado propuestas que ayuden a las bibliotecas a tener más visibilidad dentro de la sociedad, que protejan y difundan el patrimonio bibliográfico, así como el conocimiento de la autoría de mujeres en todos los campos, entre otros.

“Memoria Digital de Canarias (mdC)” es un portal que ha archivado un amplio patrimonio documental de Canarias desde el año 2003, tanto en formato audiovisual como en formato impreso. La compilación comprende imágenes, películas, manuscritos y registros sonoros producidos en las islas o por residentes de las mismas, sin limitación de los derechos de autoría.

Por otro lado, el proyecto “Jable. Archivo de prensa digital" es una descomunal recopilación de prensa histórica y moderna de interés general digitalizada por la ULPGC que comprende boletines, gacetas, revistas y otras publicaciones. Esta información de acceso abierto cuenta con más de 238.000 ejemplares pertenecientes a 721 cabeceras, lo que se traduce en un total de 7.554.082 páginas.

La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria consiguió su primer Sello CCB con el Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria en el año 2019, gracias a sus propuestas de igualdad de género, atención a la diversidad e inclusión social.

El Auditorio Jameos del Agua acoge el preestreno del cortometraje “La vida era esto”, de Concha de Ganzo
El Auditorio Jameos del Agua acoge el preestreno del cortometraje “La vida era esto”, de Concha de Ganzo
LO MAS LEÍDO