Cuando llega el 5 de agosto son muchos los peregrinos que con las primeras luces del alba ponen rumbo a la montaña de Teguise para encontrarse con Nuestra Señora de Las Nieves. Unos hacen el recorrido para darle gracias y otros para pedirles ayuda. La mañana de este martes, a los peregrinos más madrugadores la densa niebla que cubría la montaña les refrescaba haciéndoles más llevadero el camino. Una vez completado el trayecto, fuera del recinto religioso se encontraba el concejal de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Andoni Machín Barrera, arropado por el personal de sus departamentos, invitándoles a degustar un vaso de chocolate con churros o bizcochón.
Como ya es tradicional en esta peregrinación también se suman los vecinos del municipio de Haría, una expedición muy numerosa partiendo desde la plaza a las 07.30 horas subiendo por el Paseo Real, hasta hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves cumpliendo así sus promesas.
Los oficios religiosos programados con motivo del Día Central en honor a Nuestra Señora de Las Nieves dieron comienzo a las 08.00, a las 10.00 horas con las celebraciones de las Eucaristías de Peregrinos; así como a las 12.00 horas se celebró la Solemne Eucaristía presidida por Agustín Sánchez Pérez, vicario Judicial y párroco de Nuestra Señora del Carmen y de Nuestra Señora de Luz en Las Palmas de Gran Canaria.
Asistido por los compañeros sacerdotes Juan Carlos Medina, párroco de San Ginés y vicario episcopal de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, Arcipreste de Lanzarote; Javier Sánchez, capellán de la prisión Navalcarnero en Madrid; Pedro Bermúdez, párroco de la Victoria de Acentejo en Tenerife; y Juan Manuel Molina, párroco de Teguise. Los cantos estuvieron amenizados por el Coro Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe de Teguise.
Finalizada la solemne eucaristía, se puso en marcha la procesión, encabezando la misma la banda de música de Teguise Teguiband. Seguida de la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves, portada a hombros por los devotos costaleros, los cuales se fueron relevando durante el recorrido llevado a cabo por los alrededores cercanos al santuario. Le seguían los sacerdotes celebrantes, autoridades y los feligreses que a su paso le victoreaban y aplaudían.
Al regreso se llevó a cabo un pequeño receso situando a la imagen en el frontis del Santuario, mientras los componentes de la Banda de Música le ofrecieron una marcha procesional que fue muy aplaudida por los presentes. Aplausos que volvieron a sonar con más intensidad cuando la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves traspasaba el pórtico del Santuario.
Los oficios religiosos finalizaron a las 18.30 horas con la celebración de la Eucaristía ofrecida por los fieles difuntos. El próximo sábado con la celebración del Rezó del Santo Rosario y la Eucaristía a las 16.30 horas quedan clausuradas las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves.



























































































