Los mejores 'gamers' de la isla se dieron cita los pasados días 22 y 23 de abril en la "I Lanzarote Esports Competition", organizada por el área de Juventud del Cabildo de Lanzarote en colaboración con Toshigame y la producción de Boncho Producciones.
“Fue un divertido y apasionante evento que reunió a los ganadores de los torneos celebrados anteriormente en los municipios de Arrecife, Teguise, Tinajo y Yaiza además de a un numeroso público”, señala Myriam Barros.
La "Esports Lanzarote Competition" arrancó en la tarde del pasado sábado con "una mesa de diálogo formada por profesionales de distintos ámbitos con el objetivo de debatir sobre el papel de la mujer en el sector del videojuego", informa el Cabildo. Moderada por la periodista Paola Delgado, contó con la participación de Nira Santana, experta en la lucha por la igualdad en el sector del videojuego, Marta Martínez, capitana del equipo FTV Canarias y Elizabeth Mattel, educadora social de la asociación Mararía, añade.
Posteriormente tuvieron lugar los enfrentamientos de los torneos de PC por equipos. En la categoría de Fortnite, "obtuvo la victoria Teguise, representado por el equipo Escova"; mientras que en los torneos de Rocket League y Valorant fueron "los hermanos del equipo MCA Brothers quienes se alzaron con la victoria", en representación de Arrecife, concluye. Todos ellos se llevaron 300 euros en material de gaming de premio por cada torneo ganado, anuncia.
Finalmente, en el torneo de "League of Legends" se impuso a Yaiza en "una clara victoria" del dúo formado por Los Magio, que obtuvieron 200 euros en material gaming de premio, adelantan.
En la segunda jornada tuvo lugar una mesa de diálogo sobre los videojuegos como motor económico en Canarias que, moderada de nuevo por Paola Delgado. Tras la misma se celebraron los enfrentamientos de los torneos individuales de consola, cuyos ganadores también se llevaron 200 euros en material gaming como premio.
En la categoría de Super Smash Bros Ultimate obtuvo la victoria Joel Esteban, representante de Arrecife. Por su parte, Alejandro Fontes, en representación de Teguise, consiguió vencer a Raúl Calderón, bicampeón arrecifeño, en un combate muy reñido de Tekken, afirman.
En la categoría de Clash Royale el bicampeón arrecifeño Aimar del Toro, quien además ostenta el título a mejor jugador de La Oliva, "no pudo llevarse el título de mejor jugador de Lanzarote al acabar derrotado por su compañero Ione Tejera", representante de Tinajo, en "un enfrentamiento muy ajustado".
Finalmente, en la categoría de Fifa, el representante de Teguise, Elghin Marreno, consiguió derrotar al hasta ahora imbatible Pedro Gil, jugador de Arrecife que logró el título municipal tras derrotar a cientos de jugadores.
Los ganadores de la Lanzarote Esports Competition se enfrentarán entre sí en un próximo torneo autonómico que se celebrará en cuanto se cierren las distintas competiciones insulares clasificatorias.