Lanzarote celebra el Día Mundial del Turismo homenajeando "al motor económico y social de la isla"

La gala se celebró en la noche del jueves y sirvió para reconocer a la Fundación César Manrique, junto a otras entidades y personas galardonadas

Acto de celebración de la gala del Día Mundial del Turismo FOTOS: José Luis Carrasco
Acto de celebración de la gala del Día Mundial del Turismo FOTOS: José Luis Carrasco

El Cabildo de Lanzarote celebró durante la noche del pasado jueves en los Jameos del Agua la gala para conmemorar el Día Mundial del Turismo. De esta forma, la Institución insular rendía homenaje "al motor turístico y social de la isla".

El acto, con la presidenta y consejera de Turismo del Cabildo, María Dolores Corujo, a la cabeza, reconoció a las entidades y personas galardonadas durante las ediciones de los años 2020, 2021 y 2022.

En el desarrollo de la ceremonia, la presidenta del Cabildo, además de felicitar a los premiados, recalcó la importancia del turismo en la isla señalando que “sin el turismo hoy no seríamos quienes somos y eso nunca debemos olvidarlo”. También recordó la fortaleza del sector, “que se ha recuperado de una manera y en unos plazos que nunca pudimos soñar”, haciendo referencia a la pandemia vivida por la COVID-19 y que tanto afectó al ámbito turístico.

La Fundación César Manrique sobresalió en el evento tras recibir varias distinciones a lo largo de la noche, recibiendo el premio Isla de Lanzarote 2022, además de los correspondientes a las dos ediciones anteriores.

Dolores Corujo felicitó a José Juan Ramírez, presidente de la Fundación, por “reconocer y mantener con honestidad y entrega el legado de César Manrique”.

La dirigente del Cabildo concluyó indicando que “ahora nos toca hacernos dignos de esa herencia y continuar evolucionando y volver a hacer un ejercicio de reflexión colectiva que vaya todavía más allá de la pura ordenación del territorio y de la protección de nuestros espacios naturales o nuestro paisaje”.

LO MAS LEÍDO