La cantante lírica Belén Elvira llenó este fin de semana el teatro municipal de San Bartolomé. Durante esta actuación, que formaba parte de los actos programados por el Ayuntamiento de San Bartolomé para las navidades, la artista nacida en San Bartolomé y actualmente afincada en Madrid estuvo acompañada al piano por el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo.
El programa incluyó obras de diferentes estilos dentro del repertorio lírico, abarcando temas que van desde la canción napolitana, hasta el bolero y la canción mejicana, al tiempo que vals lento, pasando por las canciones del maestro Padilla. Este concierto, siempre importante para la mezzosoprano porque es "para su pueblo", ofreció, según sus palabras, "un paseo desde la mitología eslava hasta el sentimiento más gitano de la mano de las óperas de Dvorak y Bizet, pero sin olvidar el sello español, con identidad propia a través de la zarzuela".
Belén Elvira en cada uno de los conciertos que ha ofrecido a su pueblo, San Bartolomé, "siempre ha dejado al público, con ganas de más y más y esta ocasión no fue menos", han destacado desde el Ayuntamiento. Con una puesta en escena cuidada y espectacular, su voz y los acordes del piano lograron emocionar al patio de butacas y llenar la sala de buena música. El acto contó con la presencia de la concejal de cultura, Alma Mauri, acompañada por el concejal de deportes, Raúl de Léon.