Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Escultura a César Manrique, constituida con el objetivo claro de erigir un monumento al artista por suscripción popular, se reunieron este martes con representantes del patronato de la Fundación César Manrique, que ha ratificado su apoyo a esta iniciativa.
En el encuentro estuvieron presentes José Juan Ramírez, Fernando Gómez Aguilera por parte de la FCM, mientras que por parte de la Asociación Escultura a César Manrique acudió su presidente, Alfredo Matallana, acompañado de Marisol Álvarez, Domingo de Guzmán, Roberto Fuentes y José Luis Martín. La asociación, que ya había mantenido un primer contacto con la Fundación, pidió entre otras cosas la colaboración de la FCM para que aporte nombres de posibles escultores a los que se pueda encargar el proyecto de la construcción de la escultura.
Asimismo, también se habló de las diferentes líneas de actuación que está llevando a cabo la asociación para poder recaudar fondos para poder sufragar la escultura y que no solo sean ingresos en la cuenta corriente, así como de la difusión que se pretende realizar con las diferentes asociaciones de vecinos, culturales y deportivas de la figura de César Manrique y del proyecto de la estatua conmemorativa en el centenario del nacimiento del artista lanzaroteño.
Aboga por una "complicidad" con el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo
El presidente de la Asociación Escultura a César Manrique, Alfredo Matallana, abogó también "por una complicidad para este proyecto de la FCM con el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, por ser los tres pilares fundamentales como instituciones directas con la iniciativa".
Por su parte, José Juan Ramírez recordó la primera visita de los fundadores de la asociación a la FCM para presentarles la iniciativa mostrándose "muy complacido" de que ésta haya sido promovida por la ciudadanía. Asimismo, manifestó su confianza en que el proyecto se llevará a cabo "por la generosidad que siempre ha tenido el pueblo con la figura de César Manrique", según han trasladado desde la Asociación Escultura a César Manrique.
Por su parte, el director de la FCM, Fernando Gómez, animó a seguir con el proyecto y a "tener paciencia" en este tipo de iniciativas. Igualmente se mostró "complacido de poner todos los medios de la FCM para ayudar en todo lo que la asociación crea oportuno, dejando claro que toda iniciativa y decisión sobre la escultura corresponde a la asociación".