El Ayuntamiento de Haría ha presentado el programa de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2025, una cita que arrancará el próximo viernes 13 de junio con un completo abanico de actividades diseñado para todos los públicos. Durante doce días, el municipio se volcará en una celebración que pondrá en valor sus tradiciones, su gastronomía y su cultura popular.
El alcalde Alfredo Villalba ha animado a los vecinos y vecinas del municipio a participar en los diferentes actos, destacando que las fiestas “son una oportunidad para disfrutar y compartir nuestras costumbres en comunidad”. Por su parte, el concejal de Festejos, Alberto de León, ha subrayado el carácter inclusivo del programa: “Hemos intentado ofrecer actividades pensadas para todas las edades y gustos, con propuestas que van desde la música y el teatro hasta la gastronomía o el deporte”.
Programa destacado de las fiestas
La inauguración oficial será el viernes 13 de junio a las 19:00 horas, con una Santa Misa en la Ermita de San Juan, seguida del traslado de la imagen del santo a la Iglesia Parroquial.
El sábado 14 será un día intenso, con la XLVI Subida a Haría, el V Memorial de Fútbol Veteranos, una degustación de productos canarios con actuaciones en vivo por el XXIV Aniversario del Mercado Artesanal, y por la noche, la lectura del pregón y los conciertos de Swing del Norte y Los Conejeros.
El domingo 15, el deporte y el entretenimiento familiar tomarán protagonismo, con el Torneo San Juan de Lucha Canaria, una Tarde Infantil en la plaza y el espectáculo de humor de Aarón Gómez por la noche.
Entre el 16 y el 18 de junio, las actividades estarán dedicadas a las personas mayores, incluyendo torneos de bola y la Fiesta de Mayores con merienda y el espectáculo Noche de Boleros. El jueves 19 destaca la obra Sueños de una noche de verano, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, y un original pase de modelos con vecinos del municipio.
El viernes 20 llegará el XXI Festival de Malpaís de la Corona, con grupos folclóricos invitados desde Tenerife. El sábado 21 será el turno de la XXIX Romería en honor a San Juan Bautista, seguida del Baile de Romeros.
El domingo 22, Haría amanecerá con la tradicional Confección de Alfombras de Sal, actividades infantiles, la misa del Corpus Christi, y una función de teatro musical titulada De altos vuelos.
Las fiestas culminarán con fuerza el lunes 23 de junio, con la entrega de los XXVII Premios Haría, la actuación de Cristina Ramos, la esperada Noche del Fuego y una verbena con Grupo Bomba y La Mekánica by Tamarindos. Finalmente, el martes 24, se celebrará la misa solemne y procesión en honor a San Juan Bautista, acto religioso que pondrá fin a esta edición de las fiestas.








