EL RECINTO FERIAL SE LLENARÁ DE ROCK LOS PRÓXIMOS 12, 13 Y 14 DE AGOSTO

El Festival de Rock vuelve este año a las fiestas de San Ginés

La explanada del Recinto Ferial se llenará de #RockCanario los próximos 12, 13 y 14 de agosto, con especial presencia de bandas locales. La Asociación ?El Hoyo Sónico? impulsó la recuperación de esta cita musical...

 El Festival de Rock vuelve este año a las fiestas de San Ginés
El Festival de Rock vuelve este año a las fiestas de San Ginés

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, la Asociación Musical y Cultural El Hoyo Sónico y sancocho.com webzine han recuperado el Festival de Rock San Ginés, que celebrará así su veinticinco aniversario. Este festival con historia se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto en la explanada del Recinto Ferial.

En el Festival de Rock de San Ginés habrá una mayor presencia de bandas de Lanzarote, con temas propios y originales, como novedad principal, pero también se subirán al escenario músicos de otros lugares. Serán tres días cargados de mucho rock; con las bandas locales Galiot, Metalmorfosis, Blackened, Pechuga Band, iMtiMa, Satán El Católiko y Los Verbenas, además de bandas de Tenerife como Dead Crooners, Guerrilla Urbana y Brutalizzed Kidsm, referentes de la historia del rock en Canarias. Desde Navarra llegará el grupo Kabbalah y de Ciudad Real, Evil Impulse.

Para esta edición XXV aniversario, también se ha creado un concurso público para el diseño de cartel, que ganó Begoña Izarra, y un concurso de fotografía, que se desarrollará durante los días del Festival, y que cuenta con la colaboración de AHL Informatica, de Pura Madre, Bar Asturias y Biosfera TV.

festival de rock san gines rueda

Así lo ha explicado el responsable capitalino de Juventud en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Casa de la Juventud, en la que estuvo acompañado por Jonás Martín, representante de El Hoyo Sónico y músicos de algunos de los grupos participantes.

 

Había que ponerse manos a la obra para mantener la tradición


El Festival vuelve a Arrecife de la mano de la Concejalía de Juventud, tal y como estaba en sus orígenes, en la década de los 90, ha subrayado Lemes, quien agradeció de forma especial el trabajo desarrollado por los miembros de la Asociación El Hoyo Sónico.

Ellos son los que se han encargado de todo, desde la elaboración del cartel hasta la selección de los grupos participantes. Gracias a ellos, los grupos locales tienen un espacio donde actuar, donde darse a conocer, ha señalado. Una apuesta decidida, que servirá de trampolín para las bandas de la isla, y que mantendrá vivo uno de los festivales más antiguos de Canarias, matizó.

Por su parte, Jonás Martín, representante de El Hoyo Sónico, explicó cómo esta asociación formada por músicos, compositores, periodistas, fotógrafos y público en general, nació con el objetivo de relanzar el panorama rockero insular, que no estaba atravesando por su mejor momento.

Había que ponerse manos a la obra para mantener a toda costa una tradición como es el Festival de Rock de San Ginés, tras ver cómo en los últimos años las bandas locales se iban quedando sin apoyo e iban cambiando las formas, los escenarios, el formato, hasta desaparecer la esencia del mismo, subrayó.

En esta asociación, ha recordado Martín, podrá integrarse cualquier persona con interés por la música y otras artes. Vamos a desarrollar una serie de actividades como conciertos, recitales, coloquios, exposiciones, conferencias, concursos, etcétera y vamos a colaborar con diferentes tipos de asociaciones, todo siempre rodeado y relacionado con la música rock y todas sus variantes.

LO MAS LEÍDO