Cuenta atrás para la visita de los Reyes Magos a Yaiza este 5 de enero

Será en vehículo por todos los pueblos del municipio a partir de las 10:00 horas

Recorrido de los Reyes Magos por el municipio de Yaiza
Recorrido de los Reyes Magos por el municipio de Yaiza

El municipio de Yaiza está listo para recibir este martes 5 de enero la visita de los Reyes Magos, recorrido ilusionante que Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto realizar en vehículo, junto a sus pajes reales, por cada uno de los pueblos del municipio con el propósito de evitar concentración de público y aglomeraciones, cumpliendo así con el protocolo de seguridad frente al covid-19. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, harán entrega de las llaves del municipio a sus Majestades de Oriente, a las diez de la mañana, en el paisaje vitivinícola de La Geria, para que seguidamente los Reyes inicien su ruta mágica por Yaiza, que vecinos y vecinas pueden consultar en el banner de portada de yaiza.es.

El recorrido por la localidad turística de Playa Blanca arranca a las 10:00 horas desde Faro Pechiguera, pasando por Montaña Roja y centro del pueblo, hasta llegar a Las Coloradas. También a las 10:00 horas empieza la ruta por todas las localidades de Yaiza. Desde La Geria, los Reyes van a Uga, Puerto Calero, Playa Quemada, Las Casitas, Femés, Maciot, Las Breñas, La Hoya, El Golfo y Yaiza. La comitiva real irá informando a través del facebook del Ayuntamiento la localización del recorrido para prevenir a las familias de las distintas localidades.

Óscar Noda y Javier Camacho agradecen desde ya la colaboración ciudadana y el apoyo de la Policía Local y Protección Civil Yaiza. “Este año no pudimos organizar las tradicionales cabalgatas en Yaiza y Playa Blanca, tampoco los Reyes pueden repartir caramelos, pero sus Majestades de Oriente sí que repartirán muchísima ilusión y llevarán alegrías a todos los rincones de nuestro municipio”, apuntan los responsables públicos.

 

LO MAS LEÍDO