El cuarteto Albéniz ofrecerá un concierto gratuito en el Auditorio Cueva de los Verdes

El espectáculo será el próximo jueves 19 de mayo a las 20:00

Cuarteto Albeniz
Cuarteto Albeniz

El Auditorio Cueva de los Verdes recibirá a los integrantes del Cuarteto Albéniz de la Fundación Prosegur, compuesto por los violinistas Jacobo Christensen y Valerie Steenken, por el violista Jorge Belda y por el violonchelista Leonardo Chiodo. Ofrecerán un concierto con carácter gratuito el próximo jueves, 19 de mayo, a las 20.00.

El cuarteto Albéniz y el pianista Kirill Zheleznov interpretarán la Sonata para piano número 26 en mi bemol mayor op 81 “Los adioses”, de Ludwig van Beethoven. La segunda pieza del repertorio será el Cuarteto de cuerda en re menor D 810 “La muerte y la doncella”, de Franz Schubert.

“Con la presencia del cuarteto Albéniz seguimos apostando por una amplia y variada oferta cultural para llegar a todos los públicos y gustos”, ha señalado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo. 

El presentador del concierto será el Director de Relaciones Externas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y acreditado crítico musical, Aĺvaro Guibert.

Las invitaciones para disfrutar del concierto de uno de los grupos más destacados del panorama clásico nacional están disponibles en la página web de los centros turísticos. 

 

Sobre el cuarteto Albéniz

Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 1995, el Cuarteto Albéniz de la Fundación Prosegur ha sido dirigido por los profesores Rainer Schmidt, Alastair Tait y Heime Müller, bajo cuya tutela se encuentra en la actualidad.

El Cuarteto ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de Grupo de Cuerda “más sobresaliente” de su categoría en varios cursos académicos.

Desde su formación, ha actuado en lugares tan emblemáticos como la Casa de la Moneda, la Fundación Carlos de Amberes, el Museo del Prado, el Palacio de Congresos y Convenciones de Madrid, el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, entre otros.

Desde los Centros Turísticos señalan que la Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro “que canaliza la acción social y cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades”. 

Añaden además que esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a las demandas reales de las comunidades, donde la Compañía está presente. Además, promueven "la formación de las nuevas generaciones y fomentan la integración social de los colectivos menos favorecidos". Los campos donde se plasman estas líneas de actuación son la Educación, la integración social y laboral de personas con discapacidad y el fomento del Voluntariado Corporativo.

LO MAS LEÍDO