El concierto de David Rodríguez "El majorero" pone punto y final a "Timpleando"

Estuvo acompañado por la guitarra de José Bolaños y la voz de Sara Bermúdez

 B9A5344
B9A5344

El timplista David Rodríguez "El majorero" participó la noche del pasado sábado en las III Jornadas de la Asociación del Timple Canario "Timpleando". David que estuvo acompañado de su buen amigo y extraordinario guitarrista José Bolaños presentó un concierto denominado "Contraventura". Un trabajo totalmente renovado con todos los temas inéditos compuestos en el tiempo del confinamiento, con textos muy valiosos relacionados con vivencias de personajes que forman parte de la historia de Fuerteventura y de Canarias.

Para este concierto David llevó a cabo un constante cambio de instrumentos entre el timple y la contra majorera, ambos arropados por la guitarra de José Bolaños. El timplista majorero contó con la voz de la solista y amiga, Sara Bermúdez para la que había preparado unos arreglos en los que se incluyeron las notas tan arraigadas del tradicional Arrorró, Folía y Malagueña.

El público que llenó el aforo permitido pudo también disfrutar de temas como "Bocaína", inspirado en el trozo de Atlántico que separa las islas de Lanzarote y Fuerteventura, "Unamuno", escritor y filósofo el cual pasó una temporada en la isla majorera, "Blashina", dedicado al compositor y músico canario Blas Sanchéz, un referente fundamental en el ámbito cultural y musical. "Mi chinijo Aimar", inspirado en su hijo pequeño, travieso pero muy observador a todos los movimientos de su progenitor.

El concierto llegó al final con las incorporaciones de dos solistas de altura como Vicky Rodríguez y Sixto Acosta que se encontraban entre el púbico a los que David invitó para que unieran sus voces a la de Sara Bermúdez e interpretaran unas seguidillas de Lanzarote poniendo así el broche a las III Jornadas de la Asociación del Timple Canario "Timpleando".

 

LO MAS LEÍDO