La población colombiana residente en Lanzarote celebró en la noche del domingo al lunes el Día de las Velitas, una de las tradiciones más importantes en el país latinoamericano para dar la bienvenida a la Navidad. El acto tuvo lugar en el Charco de San Ginés, en Arrecife, con la asistencia de cientos de personas.
El teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, ha transmitido “los valores universales de unidad, gratitud y convivencia de una tradición que viene a demostrar una vez más la plena integración de la comunidad colombiana en la vida social y cultural de Arrecife, Lanzarote y Canarias”, según ha resaltado en un comunicado.
Eugenio ha felicitado a la comunidad colombiana con motivo de la celebración este domingo del Día de las Velitas, una de las tradiciones más emblemáticas y arraigadas de este colectivo e integrada ya como parte del tejido multicultural que enriquece a la capital lanzaroteña.
Entre los representantes públicos presentes en el evento, celebrado bajo el lema bajo el lema Del Charco al corazón: celebramos la luz que compartimos, figuraron el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, así como la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, Cathaysa Suárez, cuya área colaboró en su organización.
Acciones Unidas
La edil destacó “la excelente labor de integración y voluntariado que lleva a cabo Acciones Unidas”, asociación promotora de este Día de las Velitas, que se celebra el 7 de diciembre víspera del Día de la Inmaculada Concepción y marca el inicio de la Navidad, subrayando “el lazo de convivencia en la sociedad canaria de esta tradición que en Arrecife ya adoptamos como nuestra”.
La celebración iluminó el Charco de San Ginés con cientos de pequeñas velas que representaron deseos, agradecimientos y peticiones por la salud, la prosperidad, la unidad y la paz; y se convirtió en una clara muestra de la estrecha vinculación con la ciudad y la Isla de la comunidad colombiana.

































