La Casa-Museo del Timple acogió un concierto de Alexis Lemes y Javier Infante

La actuación tuvo lugar este jueves, con un aforo limitado a 20 personas, aunque también se pudo seguir en directo a través de las redes sociales

Concierto de Alexis Lemes y Javier Infante en la Casa Museo del Timple
Concierto de Alexis Lemes y Javier Infante en la Casa Museo del Timple

La Casa-Museo del Timple de Teguise abrió de nuevo sus puertas en la noche de este jueves para disfrutar del concierto acústico de Alexis Lemes y Javier Infante.

La actuación se desarrolló con un aforo limitado solo para 20 personas, respetándose las medidas de seguridad vigentes por el Covid, aunque la misma también pudo seguirse en directo a través de las redes sociales. 

El dúo formado por el timplista Alexis Lemes y el guitarrista Javier Infante sorprendió gratamente al público con un repertorio totalmente inédito, con temas de creación propia como 'Bentaiga', 'Jameos', 'Malpeis, 'Tanganillo',  Planeta Azul', 'Seguidillas' o la 'Danza del Bereber'. entre otros

Alexis Lemes y Javier Infante, en concierto en la Casa Museo del Timple

Alexis Lemes es un instrumentista totalmente autodidacta, que comenzó su carrera basándose en la tradición del folclore canario. En la actualidad tiene en su haber dos trabajos discográficos con creaciones propias. En cuanto a Javier Infante, es licenciado en guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Canarias y también cuenta con un Master de jazz y música moderna, que le ha permitido actuar con grandes del mundo de la música como invitado.

En la noche de este jueves, Alexis Lemes y Javier Infante consiguieron su objetivo con su música, que es una apertura a un lenguaje personal,con una estética muy cercana a la música contemporánea, al jazz y la música de raíz isleña. Lemes e Infante finalizaron el concierto agradeciendo la presencia del público, que en todo momento les arropó con sus aplausos. 

Vista de la sala durante el concierto de Alexis Lemes y Javier Infante

La próxima cita en la Casa Museo del Timple de Teguise será el jueves 19 de noviembre, con Ayoze Rodríguez. 

LO MAS LEÍDO