El Carnaval Canino de Playa Blanca sensibiliza sobre el cuidado animal

Más de veinte mascotas participan en el Carnaval Canino recordando la tenencia responsable de animales

El Carnaval Canino de Playa Blanca sensibiliza sobre el cuidado animal
El Carnaval Canino de Playa Blanca sensibiliza sobre el cuidado animal

El mundo canino de Playa Blanca celebró este viernes su particular Carnaval en una fiesta puramente familiar con la finalidad de pasar un rato divertido, por supuesto, pero sobre todo para recordar a la sociedad el mensaje de concienciación sobre el cuidado animal con el buen ejemplo de vecinos y vecinas del municipio entregados a la tenencia responsable de sus mascotas, una veintena de ellas que animó el encuentro carnavalero luciendo ingeniosos disfraces, así se cumplió el objetivo del Carnaval Canino de Playa Blanca organizado por el Área de Protección Animal de Yaiza con el apoyo del voluntariado de Doggys del Sur, asociación defensora de los animales y sus derechos.

El concurso de disfraces lo ganó la mascota Noa con su fantasía ‘Espaguetis a la noañesa’, sin embargo, esta peculiar caracterización no fue la única premiada por el jurado calificador que otorgó el segundo y tercer premio a las mascotas Alma, con su fantasía ‘Animadoras de rugby’, y Tadeo, con su fantasía ‘Minions’, respectivamente, misión difícil para el jurado por la cantidad de propuestas creativas casi todas elaboradas con material reciclable.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la concejala de Protección Animal, Águeda Cedrés, hicieron entrega de los obsequios a los ganadores agradeciendo a todos los participantes "su voluntad de colaborar por una buena causa". El jurado además quiso entregar un premio especial a la mascota Toby, con su fantasía ‘Angelito’, por su alegría y desparpajo en la pasarela.

En el Carnaval Canino también desfilaron perros que son cuidados en el Centro de Acogida de Animales de Yaiza que buscan hogar con un llamamiento público a la adopción. El encuentro sirvió asimismo para conocer historias llenas de ternura de personas que han decidido incorporar a sus familias animales con pasado triste de abandono o maltrato. La mascota Alma, que ganó el segundo premio de disfraces, es una perra que recibió el abrigo de una chica y un chico muy jóvenes después de conocerla en el Centro de Acogida de Yaiza.

La celebración sureña también ofreció una exhibición de adiestradores de perros, entrenamiento y educación en positivo con consejos prácticos para evitar fomentar la agresividad en los animales. El Ayuntamiento de Yaiza agradece el trabajo impagable que en el municipio desarrolla la Asociación Doggys del Sur.

 

LO MAS LEÍDO