El Cabildo presenta en Madrid la segunda edición del 'WorldCanic Lanzarote'

La cita combinará propuestas gastronómicas con la promoción del paisaje volcánico que caracteriza a la isla

El Cabildo de Lanzarote ha presentado, en la sede de Vocento Madrid, la segunda edición del Congreso Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos 'WorldCanic Lanzarote'

Este evento -organizado por Vocento Gastronomía y el ejecutivo insular-, combina gastronomía y agricultura con el paisaje volcánico que caracteriza a la isla, y se celebrará del 19 al 21 de octubre, contando con la presencia de científicos y chefs de los cinco continentes.

El consejero del Sector Primario del Cabildo, Andrés Stinga, ha destacado la importancia de “celebrar una nueva edición de este proyecto de carácter internacional que rinde más que nunca un homenaje a lo local”.

En ese sentido, Stinga ha señalado que “volvemos un año más, tras el éxito de la primera edición, para mostrar al mundo nuestras condiciones únicas y su utilidad para desarrollar una gastronomía de primer nivel”.

Especial promoción para Lanzarote

El Congreso contempla varias actividades centradas en Lanzarote, como el desarrollo de una mesa redonda de la Reserva Marina de la isla o una cata de vinos volcánicos autóctonos del territorio conejero.

Asimismo, tendrá lugar la gala de premios 'Worldcanic 2022' y se llevarán a cabo diversas ponencias a cargo de representantes del sector de la ciencia y de la gastronomía, como el geólogo Sylvain Chermette, o los chefs Karena y Kasey Bird, Dieuveil Malonga, Luciana Bianchi y Gísli Matt.

 

Acto Inaugural de Worldcanic
Worldcanic convierte a Lanzarote en el epicentro mundial de la gastronomía nacida de los volcanes
Presentación Worldcanic Lanzarote
Nace Worldcanic Lanzarote, el primer congreso de cocinas volcánicas del mundo
LO MAS LEÍDO