Acatife viaja hasta Gran Canaria para participar en el Festival Bejeque 2025

El evento, celebrado la noche de este viernes en la plaza de Los Algodoneros, comenzó con la actuación del grupo lanzaroteño donde sus 30 componentes interpretaron algunas de las canciones más representativas

31 de mayo de 2025 (12:07 WEST)
Actualizado el 31 de mayo de 2025 (12:09 WEST)
Asociación Cultural Acatife
Asociación Cultural Acatife

El grupo de música popular Acatife viajó hasta Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, para participar en el Festival Bejeque.

El evento, celebrado la noche de este viernes en la plaza de Los Algodoneros, comenzó con la actuación de Acatife donde sus 30 componentes, dirigidos en la parte musical por el joven profesor Alejandro Machín y en la dirección de las voces el profesor José Antonio Elías, interpretaron algunas de las canciones más representativas recogidas en sus ochos trabajos discográficos. El público, que llenó todo el aforo de la plaza, aplaudió arropando a los representantes de la isla de Lanzarote.

Acatife contó con la colaboración especial de la cantante Sira Rodríguez, para interpretar la canción Mi pueblo y César, dedicada el universal artista lanzaroteño César Manrique.

Desde el primer momento, Acatife conectó con el público con una selección musical con un contenido donde se exaltaba la belleza y acontecimientos acaecidos en Lanzarote y Canarias, donde los solistas arropados por los coros conquistaron al público que, muy animados y puestos en pie, les pedían que continuaran finalizando con la canción Por Bandera.

A continuación, subieron al escenario los anfitriones y organizadores del festival, el grupo de música popular Bejeque, formado por unos componentes con unas voces muy potentes y afinadas que, arropadas por los acordes musicales, hicieron un recorrido musical interpretando algunos de sus composiciones más conocidas. Para este festival, la dirección de Bejeque contó con el cuerpo de baile de Santa Lucía de Tirajana, mujeres y hombres ataviados con vestimentas campesinas pusieron en escena las danzas más tradiciones del folclore canario.

Bejeque, formado en el año 1995 en Sardina del Sur, municipio de Santa Lucía de Tirajana, tomaron este nombre de una planta endémica de la isla de La Gomera. A lo largo de estos 30 años, el grupo ha llevado su música por diferentes rincones de Canarias, donde siempre han recogido los aplausos del público que se dan cita en cada encuentro. En esta edición, Bejeque distinguió con el 'Fajín de Honor' a Carmelo Suárez Hernández, componente del grupo por su dedicación y entrega con el colectivo.

El festival se despedía con aires parranderos contando con la complicidad del público que dejaron sus sillas para ocupar la plaza y marcarse unos bailes.

LO MAS LEÍDO