23/Ago/2017

NIÑOS Y JÓVENES REALIZARON TRUCOS INCREÍBLES

Medio centenar de ‘ramperos’ vuelan en Playa Blanca

El deporte extremo anima la Semana de la Juventud de Yaiza con maniobras espectaculares sobre scooter, BMX y skate

Medio centenar de ‘ramperos’ vuelan en Playa Blanca

 

 

Playa Blanca vivió este sábado más de cuatro horas fantásticas llenas de aventura, valentía y descarga de adrenalina en el Extreme Day de la Semana de la Juventud de Yaiza con la exhibición de medio centenar de auténticos acróbatas sobre ruedas que compitieron en el skatepark sureño ejecutando maniobras increíbles sobre scooter o patinete, BMX y skate.

Trucos increíbles de niños y jóvenes intrépidos que por segundos miran el mundo al revés dejaron boquiabierto al público reunido alrededor de esta animadísima fiesta del deporte extremo.

Los primeros ‘ramperos’ que hicieron suyo el circuito situado en el Parque del Mediterráneo fueron los patinadores de scooter realizando trucos básicos y otros más complejos y de riesgo, como el backflip, vuelta completa en el aire, realizada con éxito en Playa Blanca por el joven Marco Valdivia, vecino del pueblo de Las Breñas, provocando la ovación  de los presentes y los honores del jurado.

El podio en scooter lo ocuparon, en categoría sub 12, Raúl Cabrera (Arrecife), Joseph James (Tías) y Rubén Rodríguez (Playa Honda), mientras que en sub 16 los distinguidos fueron Marco Valdivia (Las Breñas), Daniel Corujo (Arrecife) y Bentorey Francisco (San Bartolomé).

Con ese buen sabor de boca llegaron los bikers, también con la idea de demostrar su dominio y destreza en BMX. Volar, incluso abandonado el sillín y dejando la bici de lado, y aterrizar limpio, es objetivo de estos acróbatas que no se cansan de intentarlo en la búsqueda permanente de la perfección. El público de Playa Blanca igualmente gratificó la magistral exhibición de los baikers, varios de ellos vecinos del pueblo anfitrión. En BMX destacaron Ismael Romero (Playa Blanca), Acorán Hernández (Playa Blanca) y ‘Chino’ Herías (Playa Blanca).

La última modalidad en salir a escena fue la del skate. Los habilidosos artífices se pasearon por rampas, minirampas, cajones y rieles estirando el tiempo de un minuto por ronda para convencer al jurado con la ejecución de trucos aumentando el grado de dificultad.  Los puestos de honor en skate lo ocuparon, en categoría sub 16, Dilan García (Playa Blanca), Yeray Mato Alberto (Fuerteventura) y Mikel Cooper (Tinajo); y en Open, Mohamed Benali (Playa Honda), Ubai González (Tenerife) y Enrique de León (Mácher).

Todos los participantes del Extreme Day de Playa Blanca demostraron un espíritu tremendamente competitivo dentro del skatepark, rivalidad exclusiva del circuito, porque cuando un colega finaliza la exhibición sus compañeros son los primeros en aplaudirlo y felicitarlo.

El Extreme Day es una iniciativa de la Concejalía de Juventud de Yaiza que dirige Daniel Medina y el Extreme Center coordinado por Diego y Gustavo Rosende. Los ganadores de todas las modalidades recibieron obsequios de firmas y entidades colaboradoras del evento.

En esta sección
Comentarios